Política y Economía
28/04/2014 | 08:31 | Después de dos años la Empresa Provincial de Energía ya desembolsó 275 millones de dólares por la Central Termoeléctrica. Señaló que el contrato es "ruinoso" para la empresa.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Clavijo reclamó que el Gobierno y Epec vayan a la Justicia por el contrato de Pilar.
El legislador del Frente Cívico, Santiago Clavijo advirtió que Epec debe $1.900 millones más que en 2012 por la Central Pilar.
Clavijo explicó en diálogo con Cadena 3 que esto sucede "por efecto de la alta tasa de interés pactada en el contrato de préstamo para la construcción de la Central Pilar entre el ex gobernador Schiaretti y la Anses, de 12.5% anual en dólares, y la devaluación del peso frente a la misma moneda".
El legislador señaló que cuando Epec pague la cuota 27 del préstamo contraído con Anses, "deberá $ 1.900 millones más que al momento de pagar la cuota uno, en febrero de 2012".
Clavijo señaló asimismo que el préstamo inicial fue de U$S 300 millones y "terminó convirtiéndose en una deuda a cargo de Epec por U$S 1.150
millones".
"Esa deuda se generó por los intereses usurarios surgidos de compromisos de pago no cumplidos por la Provincia e intereses vencidos que fueron convertidos en capital en sucesivas renegociaciones”.
"Hemos perdido dos años de haber tenido otro tipo de actitud tanto desde Epec como desde el Gobierno", señaló.
"Estamos hablando de un contrato claramente ruinoso para Epec y quienes pueden denunciarlo son quienes lo firmaron: el Gobierno y la empresa", apuntó.