Guerra en Europa
25/02/2022 | 10:14 | Natalie Makhankova está a 40 kilómetros de Kiev y relató a Radioinforme 3 que están tratando de sobrevivir con lo que tienen. "Los rusos atacan a militares y civiles", indicó.
Audios
Natalie Makhankova es ucraniana y se encuentra a 40 kilómetros de Kiev. Asegura que tuvo "suerte" de salir de la ciudad, pero su familia está aún allí.
"Ha sido la noche más difícil de mi vida, escuchamos los aviones que iban a Kiev y hoy comenzaron los bombardeos. Las personas buscan refugios para esconderse, pero no están en su mejor estado", describió a Radioinforme 3.
Y aseguro "los rusos atacan no solo a militares, sino a civiles". "Pisan (con tanques) los vehículos y matan a los jóvenes", relató.
Los padres de Natalie siguen en Kiev y ella asegura que "la situación va empeorando y no recibimos ayuda de los estados europeos, se muestran débiles y las sanciones que muestran no son suficientes"
"No hay nadie que pueda parar a Putin ahora que trata de quitar del Gobierno al presidente ucraniano, porque es una amenaza", agregó.
"Nosotros estamos solos en esto, nos ayudan de manera económica; pero cuando haya guerra hay guerra", lamentó.
La joven sostuvo que admira a su presidente y se siente orgullosa de su país, pero no de la Unión Europea por la falta de apoyo.
"Me duele mucho lo que pasa en Ucrania, los jóvenes que mueren, sacrifican su vida por defendernos. Es la hora de actuar, sino caerá la democracia y las bases legales que teníamos en mente", lamentó.
"Ahora no es segura ninguna parte de Ucrania. Nos atacan de todos los frentes, pero estamos dispuestos a seguir luchando. Es nuestra tierra, nuestra Patria no se la podemos regalar a un país que no tienen ni idea lo que es democracia, ni un país libre", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.