Violencia sin tregua
11/06/2021 | 07:57 | Tres locales ubicados en Tucumán y Cafferata, en barrio Luis Agote, fueron atacados a balazos y amedrentados con mensajes extorsivos.
Audios
Por amenazas y balaceras, comerciantes cierran en Rosario
La decisión la tomaron tras una serie de ataques a pocos metros de la comisaría séptima y a unas cuatro cuadras de la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
El último de los hechos ocurrió el viernes pasado a las 18, cuando dos hombres en moto descargaron al menos 17 disparos.
Víctor De Batista, presidente de la vecinal Maradona de barrio Luis Agote, dijo a Cadena 3: “La semana pasada ante una serie de amenazas los propietarios de tres locales decidieron cerrar”.
Mirá también
Crisis por el coronavirus
“La amenaza se concretó. Hubo una balacera de 17 disparos. Se salvaron de milagro. Vieron una moto sin patente, una ametralladora y que dispararon a mansalva”, dijo.
“La Policía está avisada, está a media cuadra de la seccional. La impunidad es total”, añadió.
“Los comerciantes se van a tener que ir por que las amenazas siguen, ahora le mandaron una foto con una granada”, se lamentó.
Informe de Verónica Maslup
Te puede Interesar
Para el Día del Padre
La cámara que representa al sector elevó un pedido al gobernador Rodolfo Suárez para que retiren la habilitación para comprar según el DNI.
Crisis por el coronavirus
Los locatarios, inquilinos y empleados de los locales cortaron Colón y General Paz al mediodía reclamando que les permitan abrir para trabajar.
La buena noticia
Serán 400 en una primera etapa, hechos con materiales aportados por la Casa de Altos Estudios y construidos en el Centro de Capacitación y Producción Municipal de barrio Las Flores.
Segunda ola de coronavirus
La hija, de 36 años, su mamá y su papá fallecieron en Capitán Bermúdez, en Santa Fe. Los tres trabajaban en escuelas de la zona y estaban vacunados, pero tenían comorbilidades.