Alerta por coronavirus
01/07/2021 | 09:29 | Las multisedes del campeonato llevaron a que varios hinchas se despalazaran de sus ciudades. Se registraron contagios en Escocia, Finlandia y Reino Unido.
Audios
Preocupa los brotes de contagios tras los partidos de la Eurocopa
Comienza a haber cierta inquietud en las ciudades europeas donde se disputaron los partidos de la Eurocopa y aquellas con hinchas que viajaron por un aumento en los casos de coronavirus.
Por caso, en San Petersburgo se registró un pico de casos, así como en Londres y Glasgow.
El Gobierno de Escocia detectó casi 2.000 contagios de la Covid-19 entre personas que fueron a eventos relacionados con la Eurocopa, algo que sucede en pleno debate sobre la realización de partidos en el estadio Wembley del Reino Unido, un país que registró su cifra más alta de casos desde fines de enero, producto de la expansión de la variante Delta.
El Ministerio de Salud escocés informó que entre el 11 y el 28 de junio, 1.991 residentes escoceses que dieron positivo al coronavirus, fueron identificados como asistentes, mientras eran contagiosos, a uno o dos eventos relacionados con la Eurocopa de fútbol.
Esta cifra comprende a los espectadores que asistieron a uno o varios partidos en estadios de Escocia e Inglaterra, la “fan zone” de la ciudad escocesa de Glasgow, reuniones informales, en pubs o domicilios, según indicó la agencia de noticias AFP.
1.294 personas declararon haber ido a algún evento en Londres relacionado con el torneo, incluidas 397 personas que dijeron asistir al Escocia-Inglaterra del 18 de junio en el estadio londinense de Wembley.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Europa
/Fin Código Embebido/
La preocupación aumenta porque la mayoría de los contagios proviene de la variante Delta y aún restan siete partidos con semifinales y finales.
Las autoridades sanitarias de Italia adelantaron que no permitirán el ingreso de los aficionados ingleses que lleguen desde el Reino Unido para el partido del próximo sábado en Roma ante Ucrania, por los cuartos de final.
"Lo tengo claro: los aficionados ingleses no podrán venir a Italia a ver el partido con Ucrania el 3 de julio. Son cinco días de cuarentena, hay que respetar la norma. No podemos arriesgarnos. Si un aficionado inglés viaja hoy, no verá el partido. Lo mismo se aplicará a quienes viajaron ayer. Ningún aficionado inglés que llegue hoy a Italia podrá ir al estadio a ver el partido de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Ucrania", aseguró Andrea Costa, subsecretario de Salud.
Por su parte, la Federación de Fútbol británica advirtió a los hinchas ingleses que no se trasladen a Roma para ver el partido ante Ucrania: "No vayan a Roma; porque no podrán entrar al estadio ya que deberán cumplir con cinco días de aislamiento obligatorio al llegar desde el Reino Unido, además de contar con un PCR negativo", destaca el aviso publicado por varios medios británicos.
Las autoridades de la federación adelantaron que no se venderán entradas para el partido en ninguna ciudad de Inglaterra y que solo podrán adquirirlas los residentes británicos en Italia, quienes podrán asistir al estadio Olímpico en Roma.
Actualmente se calcula que son unos 30.000 los ciudadanos británicos que viven en Italia.
Informe de Adrián Cragnolini.
Te puede Interesar
Segunda ola de Covid-19
El país suma 94.304 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.470.374 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 67,7%.
Segunda ola de coronavirus
Se ubica en un 70,1%, el valor más bajo en un mes. A partir de este miércoles, vuelven a habilitar las operaciones menores, que no requieran internación.
Lucha contra el coronavirus
La prestigiosa revista científica Science publicó un artículo en su edición de junio en el que explica la "inmunidad híbrida". Mirá de qué se trata.
Segunda ola de coronavirus
Gerardo Sarayottis tenía comprado los pasajes para Miami desde hace un año, decidió hacer el viaje para no perder el dinero. Necesita regresar porque tuvo dos aneurismas y se le acaba la medicación.