La buena noticia del día
24/03/2020 | 08:24 | Un transportista de cereales pidió permiso a la Gendarmería en el control de Sinsacate para obsequiarle una vianda a los trabajadores. "Desde el norte hasta Rosario no tienen dónde parar", justificó.
Audios
Preparó sándwiches y agua para darle a camioneros en la ruta.
"Desde el Norte hasta Rosario no tienen a dónde parar", dijo
Un transportista de cereales pidió permiso para entregar alimento y agua a camioneros en un control de Gendarmería ubicado sobre la ruta 9 norte, a la altura de la localidad cordobesa de Sinsacate, en medio del avance del coronavirus.
El hombre, llamado Mariano, justificó en diálogo con Cadena 3: "Desde el norte hasta Rosario o Buenos Aires no tienen dónde parar. Se me ocurrió la idea de hacer sándwiches y agua mineral para que tengan".
"Anduve en camión y sé lo que es", agregó el autor del gesto altruista, que montó una pequeña pyme de transporte tras ser camionero.
/Inicio Código Embebido/
"Hoy estoy del otro lado, tengo una empresa de transporte, pero no lo hice con fin de nada, sino porque fui camionero y nada más", agregó y reflexionó: "En un rally, un piloto corre 10 horas y tienen que bajarse para tomar agua y un camionero lo mismo, hace 100 km o 1.000 y no tiene donde parar".
"Estaban todos muy contentos y ojalá que esto se haga cada 200 o 300 metros, no importa de qué clase sea la gente, el camionero está muy sufrido y la gente no le da bola y si los camiones no andan no tenemos nada para comer", cerró.
Informe de Eric Italia. Entrevista de Miguel Clariá.