Se recibió de abogado estudiando desde arriba de las grúas

La buena noticia del día

Presentó su tesis entre máquinas viales y grúas y se graduó

27/09/2021 | 09:53 | Rubén Figueroa es un operario que luego de ocho años de esfuerzo consiguió recibirse de abogado. "Le tengo que agradecer a mi esposa y mi familia", resaltó.

Audios

Se recibió de abogado estudiando desde arriba de las grúas

Rubén Figueroa es uno de los ejemplos que demuestran que con esfuerzo se puede alcanzar cualquier meta. 

El hombre que vive en Salta, estudió encima de máquinas viales, grúas de montaje y excavadoras para poder recibirse de abogado y rendir finalmente su tesis. 

"Gracias a Dios pude conseguir el título, pero me llevó ocho años. Hubo ciclos en los que no podía estudiar porque tenía que trabajar y tenía que solventar a la familia", dijo a Cadena 3. 

Finalmente, pese a trabajar doce horas, logró hacerse el tiempo y aprovechar cada segundo para aprender los contenidos y recibirse. 

"El compañero de pieza que tenía me decía apaguemos la luz y yo le pedía aguantar un poco más. Le tengo que agradecer a mi esposa", agregó. 

El hombre ya comenzó a realizar algunos trabajos en un estudio jurídico y rondar por los pasillos de Tribunales.

"Muchas veces pensé en dejar, pero me decidí a terminar. Fue estudiar en los momentos libres que tenía y al día siguiente me tenía que levantar a las seis para arrancar la jornada laboral", detalló.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Inseguridad en Salta

Adriana Herrera lamentó la muerte del uniformado linchado por delincuentes y destacó en diálogo con Cadena 3 que "hace falta más apoyo judicial" para que la fuerza pueda actuar.

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando la víctima controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Hay dos hermanos detenidos por el crimen.

Investigación en Córdoba

"Es hora de acabar la tortura de Rodolfo Delpino, que está sometido a un proceso penal hace 16 años", dijo a Cadena 3 Gerard Gramática, su abogado defensor. 

Ejemplo de vida

La cuarentena estricta del 2020 obligó a Daniel a interrumpir sus actividades semanales y, aburrido, decidió estudiar, algo que tenía pendiente desde hacía muchos años.