Mil metros cuadrados
23/12/2020 | 13:19 | El titular de Justicia y Derechos Humanos Julián López dijo a Radioinforme 3 que se trata de internos que están en el último período antes de la libertad condicional.
Audios
“Es una idea que ya se implementó en 2016, se llevó a cabo una primera etapa adoquinando unas calles y desde el Municipio nos propusieron una segunda etapa con fines de capacitación”, dijo el ministro.
Según explicó, cada interno tiene cuatro etapas dentro de la institución: un período de observación, uno de tratamiento, uno de prueba y finalmente la libertad condicional. Esta última se da cuando ya están en un estado avanzado de la condena y solo se logra tras determinados requisitos y con autorización judicial.
“Siempre están bajo custodia, la idea es que puedan llevar adelante su trabajo y seguir cumpliendo la pena. Es voluntario para los internos, pero existe mucho interés en este tipo de actividades, hay trabajos dentro de los establecimientos también como talleres de carpintería de herrería, agroecología, viveros, entre otros”, indicó.
Los trabajos se realizarán en la calle Buchardo, a unos 100 metros del Servicio Penitenciario, participarán 11 internos y pavimentarán unos 1000 m2, lo que equivale a una cuadra.
“En esta nueva etapa el interés es que los internos adquieran capacidades de trabajo en beneficio de la sociedad. Hay muchas actividades planificadas destinadas incluso a auto sustentar el funcionamiento del Servicio Penitenciario y esto sirve para el cumplimiento de las penas”, explicó el funcionario.
Entrevista de Miguel Clariá.