Cuarta ola de Covid-19
23/11/2021 | 08:54 | Se trata de las “corona party”, una tendencia entre los jóvenes. Buscan contagiarse para superar la enfermedad y obtener el certificado sanitario.
Audios
Aumentan las fiestas para infectarse de Covid-19 en Italia
Preocupa en Italia la proliferación de las llamadas "corona party", una práctica que se puso de moda, sobre todo entre los jóvenes, para contagiarse del virus con el fin de superar la enfermedad y obtener el certificado sanitario.
Se trata de fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus. La práctica se puso de moda en la región de Alto Adige, una de las que ostenta las cifras más altas de contagios.
A la peligrosa tendencia, se suma la negativa a vacunarse en la mayoría de los miembros de la población.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica abierta
/Fin Código Embebido/
Las “corona party” también se están realizando en Alemania y Austria, donde incluso han llegado a involucrar a niños de escuelas primarias cuyos padres, antivacunas, los llevan al festejo para lograr el contagio y la supuesta inmunización consecuente.
La situación llevó a los gobernadores regionales a pedir una reunión urgente con el Gobierno para estudiar la adopción de nuevas restricciones.
Informe de Héctor Lorenzo.
Te puede Interesar
Polémica abierta
Se trata de un paciente de 43 años, quien quedó tetrapléjico hace una década tras un accidente vial. Es la primera persona en el país europeo en acceder a los fármacos para terminar con su vida.
Insólito error
El presidente de Brasil comentaba la charla que había tenido con el representante del clima del gobierno de EE.UU. cuando por error nombró al actor.
Rebrote de coronavirus
"El gran problema son las personas que no quieren vacunarse”, dijo a Cadena 3 René Viotto, argentino residente en Hamburgo.
Alerta por coronavirus
Es un rebrote que las autoridades sanitarias adjudicaron a la relajación social, por lo que instaron a la población a mantener la prudencia y a acudir a los centros de vacunación para inocularse o recibir la dosis de refuerzo.