Escándalo en Río Cuarto
09/02/2021 | 11:53 | Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba y ex ministro de Salud, presentó un proyecto tras el caso de Ignacio Martin.
Audios
“La aparición de falsos profesionales es un hecho que existe desde hace mucho tiempo y se da en todas las profesiones”, dijo a Radioinforme 3.
“Lo que pasa es que, cuando se trata de falsos médicos, el impacto y el daño eventual es mayor”, aseveró.
Ante las reiteradas apariciones de los falsos profesionales de la salud, González, presentó este lunes un proyecto de ley que propone que todos los colegios profesionales tengan un registro informático de profesionales.
“En la provincia de Córdoba, el control del ejercicio profesional está delegado en los colegios y consejos profesionales”, explicó.
“El proyecto establece la obligatoriedad, para todos los colegios y consejos profesionales que tienen a su cargo el control de la matrícula, de llevar un registro informático actualizado permanentemente de esos matriculados”, detalló.
González destacó que “lo más importante de ese registro es que cualquier ciudadano o institución puedan tener acceso a ese registro sin necesidad de acreditar un interés”.
“Esto va a facilitar muchísimo el acceso a la información, tanto para ciudadanos como para instituciones”, concluyó.
Con respecto a la compra de vacunas, González dijo que los laboratorios "no están habilitados" para la venta a las provincias. "Cuando se permita, Córdoba comprará las necesarias”, aclaró.
“Todavía está vigente la disposición por la cual los insumos destinados al control de la pandemia se centralizaron en el Gobierno nacional”, recordó.
González destacó que el gobernador Juan Schiaretti “ha decidido que hay que llegar al 70% de los cordobeses vacunados, para tener certeza del control de la pandemia”, pero reconoció que será un proceso "gradual a medida que se vaya disponiendo de las dosis”.
“Por ahora dependemos de las vacunas que envíe la Nación. En cuanto se habilite la compra directa de las provincias, Córdoba comprará las necesarias”, finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.