Jornada complicada
20/12/2024 | 08:53
Redacción Cadena 3
Las distintas protestas que tendrán lugar este viernes en Córdoba, previo a las fiestas, preocupan a los comerciantes del centro, quienes piden que se garantice la circulación.
Par hoy a las 10 se prevé una movilización del Suoem, en tanto que a las 18 marchará UEPC Capital.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en Córdoba
/Fin Código Embebido/
En este marco, David Boffa, presidente del Centro Vecinal del Centro, expresó a Cadena 3: "Pedimos a las autoridades judiciales, municipales y provinciales que garanticen la posibilidad de circular con libertad, sobre todo en esta época donde la gente concurre al centro para hacer sus compras".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Extra de fin de año
/Fin Código Embebido/
Boffa destacó que el derecho a protestar tiene límites y que "cada vez que un sindicato decide cortar el tránsito, perjudica a los comerciantes y a quienes buscan trabajar".
Compras navideñas
Siendo los días previos para Navidad, la Cámara de Comercio de Córdoba informaó que los comercios estarán abiertos este fin de semana hasta las 18 horas el sábado, hasta las 14 horas el domingo, y hasta las 18 horas el lunes, en la previa de Navidad.
Informe de Lucía González
Te puede Interesar
Continúa el reclamo
Los trabajadores municipales de Córdoba Capital anuncian asambleas que afectarán la atención en el municipio. Ariel Koenig, del SUOEM, criticó el incumplimiento de acuerdos por parte del Ejecutivo.
Jornada de protestas
Las protestas de sindicatos como SUOEM y ATE generan cortes en el centro, impactando negativamente en las ventas y la circulación. La falta de regulación sobre manifestaciones es un tema pendiente. Qué dijo el fiscal De Aragón.
Extra de fin de año
La delegación capital se movilizará a las 18 a Colón y General Paz. Roberto Cristalli, titular del gremio, a nivel provincial, señaló que la demanda también es por un bono para docentes.
Jornada internacional
La movilización fue desde la zona del Monumento a la Bandera hasta la plaza San Martín para exigir un cambio real en las políticas de género, con el caso reciente de Sofía Delgado como estandarte.