La buena noticia del día
23/07/2020 | 08:17 | Se trata de La Tranca, uno de los tres comercios de Cura Malal, una localidad de 100 habitantes en el partido de Coronel Suárez.
Audios
Una pulpería de pueblo ofrece libros gratuitos a sus clientes
En Cura Malal, un pequeño pueblito del partido de Coronel Suárez en Buenos Aires, viven 100 personas que hoy son noticia gracias a la idea de Mercedes Resh, dueña de la única pulpería del pueblo, La Tranca.
Decidió recolectar libros y ofrecerlos de forma gratuita en su propio comercio. Los vecinos pueden acercarse, hacer las compras del día y llevarse algo para leer en sus casas.
“Pensando en que lo único que quedó abierto fueron los tres comercios para las compras, se me ocurrió la idea de armar esos módulos. La mayoría de libros son donados. La idea es que los libros pueden quedarse a la casa y volver a los estantes", dijo a Cadena 3.
A esa idea, le sumó una más prometedora: armó unos estantes móviles para que los libros también puedan exhibirse en los otros dos comercios.
La idea no surgió de la nada: se inspiró en una señora que le pedía libros para leer mientras trabajaba.
"Como ella nunca tuvo acceso a la primaria, se sorprende con todos los conocimientos", expresó.
Informe de Micaela Rodríguez.
Te puede Interesar
Por derechos e inclusión
El salteño tomó la decisión de estudiar abogacía en el 2012 a raíz de "la falta del Estado en su territorio originario". "Hay tantas injusticias que pasan mis hermanos y las comunidades", señaló a Cadena 3.
Alerta por coronavirus
Se trata de Colonia Santa Rosa, un pueblo de gran afluencia de camiones. Se desconoce quién contagió a la menor. El caso se detectó al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura.
La buena noticia del día
Se trata del proyecto "El libro va a tu casa para pequeños lectores", que cuenta con un catálogo de más de cien autores para niños de entre 2 a 12 años que son prestados a las familias.
La buena noticia del día
Es a las 18, como parte de la edición 38 del “Festival de Invierno de Teatro de Muñecos”. Hay grupos de diferentes países y se pide una colaboración para los titiriteros.