Violencia sin límites
11/03/2022 | 07:46 | Ocho jugadores y tres particulares fueron identificados por la agresión. Se les aplicará la sanción de Tribuna Segura. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa.
Audios
Qué dijo el árbitro patoteado en un partido amateur
Eduardo Pastorino es árbitro de fútbol y fue víctima días atrás de una salvaje agresión durante un partido amateur en la localidad cordobesa de Colonia Tirolesa.
El episodio ocurrió en un partido de la categoría libres que se disputó en el club Sportivo Tirolesa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin límites
/Fin Código Embebido/
Al errar el último penal y perder el campeonato, un grupo de jugadores del equipo de "La Puerta" atacó con piñas y patadas al árbitro, mientras que también golpeó a uno de los dirigentes del club local que había entrado a separar.
"Me pegaron bastante, hasta el último penal no había pasado nada, el clima del partido era hostil porque era una final", contó el árbitro a Cadena 3.
Aseguró que tras 31 partidos en cuatro años como árbitro, jamás vivió "algo semejante".
"Rompieron alambrados, una señora me tiró un termo de agua caliente, después de la paliza, es inexplicable. Había efectivos policiales pero actuaron tarde", contó.
Por el hecho, el director del Consejo de Seguridad Deportiva del Gobierno de Córdoba (Cosedepro), Marcelo Frossasco, informó que no permitirán el ingreso de los agresores a eventos deportivos.
Ya fueron identificadas 11 personas, ocho jugadores y tres particulares, a quienes les aplicarán la sanción de Tribuna Segura.
Informe de Francisco Centeno. Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Violencia sin límites
Fue en un partido jugado en la localidad de Colonia Tirolesa, Córdoba. También agredieron a un dirigente que entró a la cancha para separar. Cosedepro investiga el hecho. Video.
La buena noticia del día
Ocurrió en San Miguel, en el centro norte de la provincia. Participaron bomberos argentinos y de Bolivia.
Violencia sin límites
Fue en la cancha del Club Comercio de Villa Dolores, donde jugaron el equipo local y Travesía, del pueblo homónimo. La agresión fue contra los tres árbitros. No hay detenidos.
Descontrol
El presidente de la Liga por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, la golpeó e insultó. Justificó su accionar sosteniendo que es "discapacitado".