La buena noticia del día
04/03/2021 | 10:02 | Miguel Ángel López, era plomero antes de la pandemia, fabricó una máquina muy original para dedicarse como afilador, cuyo conocimiento heredó de su padre.
Audios
Quedó sin trabajo y se reinventó con un antiquísimo oficio
Tras perder su trabajo como plomero en Cipolletti, Miguel vendió su máquina para destapar cloacas y se reinventó al recuperar el oficio que su padre ejerció durante medio siglo.
"Me quedé sin trabajo y decidí reinventarme. Compré una moto chocada, la arreglaron y empecé a diseñar y dibujar algo que gire sin motor. Se me ocurrió usar una polea y eso me permitió rescatar el oficio de mi padre", contó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La buena noticia del día
/Fin Código Embebido/
Aseguró que el oficio no solo le dio sustento sino que además agradece poder brindarle un servicio a la gente: "Vivo de esto y además siento que ayudo a la gente".
Se trata de uno de los pocos que ofrecen este servicio en la zona y destacó el espíritu emprendedor. "Es no darse por vencido, hay que salir a la calle, no solo para darme a conocer sino a despertar algo que se estaba olvidando, recordando el oficio de mi padre", expresó.
/Inicio Código Embebido/
Miguel no solo se reinventó en pandemia para sobrevivir sino que además representa un viaje a la nostalgia para un oficio casi olvidado.
Pueden encontrarlo en Facebook como "Don López afilador".
Informe de Marcela Psonkevich.
Te puede Interesar
Reinventarse en pandemia
Mariano Tomás y su esposa debieron asociarse a una carnicería conocida para vender bolsones de verduras. "Pasaban los días y las clases no regresaban", contó a Cadena 3.