Manejo de ayuda social
06/08/2019 | 08:25 |
La coordinadora de Barrios de Pie de Córdoba negó las acusaciones en su contra. "Tenemos que hacer el doble de esfuerzo para demostrar que somos capaces de reconstruir nuestra historia", dijo.
Audios
La coordinadora de Barrio de Pie de Córdoba, Silvia Quevedo, se refirió nuevamente a las denuncias en su contra por manejos políticos de la ayuda social y señaló que "todo lo que se ha dicho se va a tener que comprobar en la Justicia".
El pasado 30 de julio Rosa Molina, miembro de Barrios de Pie, dijo que la agrupación de barrio Pueyrredón, les retienen $2.300 de la subsidio de la Nación y que los obligan a ir a los cortes por un bolsón y venta de ropa donada. Además aseguró que los alimentos que le entregan están en mal estado, "mordidos por ratas".
Frente a esta situación Quevedo respondió con un comunicado oficial mediante el cual atribuyó lo dicho a una "operación mediática" en contra de su persona.
En diálogo con Cadena 3 ratificó esta postura y dijo que se enteraron de esta denuncia "por los medios" y no por la Justicia.
"Tenemos más de 20 años de trabajo social. Tenemos más de 40 centros comunitarios, asistimos a 5 mil niños, tenemos cooperativas que hacen limpieza, talleres culturales, de género, trabajamos con el ministro de Desarrollo Social en el fortalecimiento de la economía popular porque la salida de la pobreza es a través del trabajo", argumentó en su defensa.
"La experiencia nos demostró que es a través del cariño y del amor es que podemos aportar al tejido social. Nosotros tenemos que hacer el doble de esfuerzo para demostrar que somos capaces de reconstruir nuestra historia, nuestra dignidad, el trabajo", se defendió.
La dirigente social también atribuyó la denuncia a la fecha electoral: "Llama la atención que sea a pocos días de una elección importante en el país y que se hayan utilizado tanto en las redes".
"Justo ahora tomamos tanta relevancia, nos parece que no es casual", cuestionó.
Entrevista de Miguel Clariá