El cuerpo de Peralta fue encontrado en una bolsa. (Foto: ilustrativa/Policía)

Homicidio en Córdoba

Quién era Ismael Lautaro Peralta, el joven asesinado en Chacras de la Merced

18/07/2024 | 08:51

La autopsia confirmó que el joven murió por al menos tres disparos a quemarropa en el pecho.

Redacción Cadena 3

Octavio Liberali

Audios

Quién era Ismael Lautaro Peralta, el joven asesinado en Chacras de la Merced

En medio de la creciente ola de inseguridad en Córdoba, se conocen más detalles sobre el brutal asesinato de Ismael Lautaro Peralta, de 19 años, encontrado dentro de una bolsa en un camino rural cerca de Chacras de la Merced, el domingo pasado.

A Peralta lo mataron a balazos en otro sector de la ciudad, lo introdujeron en una bolsa y lo trasladaron a ese lugar a Chacras de la Merced. La autopsia confirmó que el joven murió por al menos tres disparos a quemarropa en el pecho.

Ismael vivió toda su vida entre los barrios Pueyrredón y Yapeyú. Desde niño, fue criado por sus tíos debido al consumo de estupefacientes por parte de sus padres biológicos. Tras la muerte de sus padres adoptivos, volvió a Yapeyú donde cayó en el consumo extremo de drogas desde muy temprano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven tenía más de 20 denuncias y lo buscaron en reiteradas oportunidades porque no volvía a su casa a dormir. Estuvo internado varias veces en diferentes institutos del Senaf y tenía antecedentes penales por diversos robos y hurtos menores.

Un dato llamativo es que Peralta era primo de Gabriela Pérez, quien fue asesinada hace menos de un año durante una disputa gremial del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza (Soelsac) en barrio Yapeyú. No está claro si existe alguna conexión entre ambos crímenes.

La investigación sobre el asesinato de Peralta continúa en curso mientras las autoridades intentan dilucidar quién fue el autor.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Juan Federico.

Te puede Interesar

Inseguridad

La víctima, un joven de 19 años con antecedentes de robo y drogadicción, fue asesinada a quemarropa. La policía sospecha de un posible caso de mafia.  

Tragedia

Así lo indicaron las autopsias. El siniestro se produjo este martes en un edificio de Caseros 39, en pleno centro de la ciudad. La dueña del departamento está imputada, pero no detenida.