Escándalo en Córdoba
10/10/2024 | 08:30
Redacción Cadena 3
Audios
Juan Pablo Quinteros: "No hay malos policías, son delincuentes disfrazados"
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, hizo un repaso a 10 meses del inicio de su gestión, abordó la problemática de la corrupción dentro de la Policía y la necesidad de una transformación profunda.
"No considero que haya malos policías, son delincuentes que se disfrazan de policías. Nos hacen creer que nos van a cuidar y son delincuentes", afirmó Quinteros.
Según dijo a Cadena 3, desde el 10 de diciembre, la política del Gobierno de Córdoba fue clara: "Cualquier policía que se desvíe de su actuar será apartado de la fuerza y sometido a la Justicia. Hay situaciones que le hacen mal a la fuerza, por supuesto, pero no vamos a cesar en nuestra voluntad", aseguró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Investigación en curso
/Fin Código Embebido/
Quinteros destacó que esta política de la Provincia no comenzó el 10 de diciembre, sino que "ahora hay una clara intención de transformar la fuerza policial para que esté al servicio de la gente".
En ese marco, atribuyó algunos episodios a la situación social del país. "Del clima social, la Policía no está ajena. Cuando detectamos circunstancias irregulares, los apartamos de la fuerza, es la decisión que hemos tomado con el gobernador Martín Llaryora", explicó.
También hizo referencia a la existencia de un sistema que, según dijo, en el pasado "miró para otro lado o no quiso mirar". También destacó la actuación de algunos oficiales: "Hay policías como Damaris Quinteros que cumplen con su deber y están en tratamiento neurológico, eso no se crónica todos los días. También tenemos héroes en la Policía", añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Quinteros mencionó casos específicos de policías que han demostrado su compromiso, como Nicolás Chávez, quien perdió un ojo en un incidente, o Jorge Acevedo, que salvó a una mujer durante los incendios forestales en San Esteban.
"Así como voy al Hospital de Urgencias a ver cómo mejora Damaris o Nicolás, quiero estar al lado también cuando meten presos a los policías que se desvían de su deber", afirmó.
El ministro enfatizó la necesidad de una depuración en la fuerza policial y aseguró que "no le temblará el pulso" para denunciar a los policías que se desvíen de su deber. "Necesitamos una clara depuración en la fuerza policial. Los vamos a investigar y controlar", concluyó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Córdoba
El ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba les respondió a Juez y De Loredo: "Los mismos de siempre haciendo lo mismo de siempre".
Córdoba
El ministro de Seguridad provincial dijo que no dejará el cargo bajo ningún punto de vista. "Hacernos cargo de la actitud individual de 22.000 policías me parece que es una exageración", respondió.
Santa Fe
El diputado del socialismo, Pablo Farías, destacó que procederán por los daños ocasionados en el palacio y la agresión al personal policial. El ministro Coccoccioni habló del operativo de seguridad.
Fuego cruzado
El jefe de Gabinete cuestionó el intercambio que protagonizó el dirigente social en Ezeiza y desestimó las críticas del Sumo Pontífice.