Raúl Castels lleva adelante una huelga de hambre frente a Pami

Protesta en Buenos Aires

Raúl Castells, en huelga de hambre frente al Pami

03/11/2021 | 09:05 | A principios de semana lo hizo frente al Anses y ahora se trasladó a la Avenida Corrientes. Reclama el pago de un bono de 6 mil pesos para jubilados de cara a las fiestas.

Audios

Raúl Castels lleva adelante una huelga de hambre frente a Pami

Raúl Castells, dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, lleva adelante una huelga de hambre desde principios de semana. 

La protesta que comenzó frente a la sede de Anses en Capital Federal se trasladó al local de Pami sobre avenida Corrientes. 

Allí pide un bono de $6 mil para los jubilados, de cara a las celebraciones de fin de año, y el pago de las sentencias firmes a 80 mil jubilados que ganaron su juicio al Estado en tiempo exprés.

"Estamos reclamando el bono de 6 mil pesos para los jubilados y que haya aumento real y la duplicación de los haberes", dijo a Cadena 3 el dirigente. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además pidió que "se le pague a los jubilados que tienen sentencia firme y a 168 mil que ganaron el juicio y que Anses apeló".

"¡Que les paguen de una vez!. Pedimos la renuncia de Raverta por haber violado la ley 24.018 donde establece que no puede haber en jubilaciones de privilegio dos haberes, como hicieron con la vicepresidenta", agregó. 

"Ahora hacemos huelga de hambre en Anses, reclamando que no puede haber tanta injusticia. Un jubilado tarda ocho años en cobrar lo que la Kirchner cobra en un mes", planteó.

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede Interesar

La Mesa de Café

El diputado nacional de la UCR por la provincia de San Luis dijo en La Mesa de Café que se trata de "un proceso inaudito", porque mientras tanto "hay 270 mil juicios de jubilados sin resolver".

Explosiones

Eugenia Gritti recuerda la labor de su madre, Ana Gritti, única querellante por la voladura de la Fábrica Militar. Instó a continuar luchando por las indemnizaciones.

Problema en Córdoba

Comerciantes y habitantes de la intersección de las calles Santa Ana y Maestro Vidal afirman que el inconveniente es reiterado. Piden una solución definitiva por parte de la empresa Aguas Cordobesas.