Escándalo en España
25/01/2021 | 09:12 | El general Miguel Ángel Villarroya era jefe del Estado Mayor y presentó su renuncia este sábado ante la ministra de Defensa del país, Margarita Robles.
Audios
Funcionario del gobierno español renunció tras vacunarse
El general fue acusado de saltarse el protocolo para recibir la vacuna contra el coronavirus, en un comunicado de la cúpula militar española.
“Con el objetivo de preservar la imagen de las Fuerzas Armadas, el General Villarroya ha presentado hoy a la Ministra de Defensa su solicitud de cese”, indicó el Estado Mayor a través de una misiva.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevo acuerdo
/Fin Código Embebido/
Villarroya defendió su decisión de vacunarse pese a que no figuraba en los grupos prioritarios y argumentó: “En el cumplimiento de mis obligaciones, de acuerdo a los protocolos establecidos y con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena de mando de las Fuerzas Armadas, tomé recientemente decisiones que considero acertadas, pero que están deteriorando la imagen pública de las Fuerzas Armadas y poniendo en duda mi propia honradez".
Si bien afirmó que “nunca ha pretendido aprovecharse de privilegios no justificables”, pidió su cese como Jefe del Estado Mayor de la Defensa “con la conciencia tranquila”.
Villarroya y otros generales de las Fuerzas Armadas habían recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer, si bien el plan de vacunaciones de Defensa ordenaba administrarla, en primer lugar, a los sanitarios militares; y, luego, a los efectivos que deben desplegarse en misiones internacionales.
Informe de Adrián Cragnolini.
Te puede Interesar
La tierra se mueve
El terremoto fue de 4.4º en la escala de Richter, con epicentro en la localidad granadina de Santa Fe. Es el más grande registrado desde 2010.
Máxima tensión en España
Una fuga de gas habría ocasionado el incidente que dejó muertos y un escenario dantesco. Mirá las fotos y los videos.
Descontento general
Miles de personas marcharon este sábado en caravanas por varias ciudades de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia.
Lucha contra el coronavirus
Lo anunció a través de las redes sociales este viernes a la noche el presidente, Luis Lacalle Pou. El país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas.