Polémica por ayuda social
11/06/2024 | 10:35
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Audios
Reparten alimentos a las organizaciones en la fundación Conin
La organización CONIN ha comenzado la distribución de alimentos en comedores, específicamente leche en polvo, enviados por la Nación. El reparto se está llevando a cabo desde Villa Allende, ubicada en la calle Belisario Roldán.
Los trabajadores de los comedores y merenderos están recogiendo personalmente las cajas de leche. Se estima que aún quedan 7 pallets de 30 cajas cada uno por repartir.
La entrega se realiza mediante un camión triple acoplado de Gendarmería, que tardó casi tres horas en descargar los 17 mil kilos de leche traídos desde Buenos Aires. Según fuentes de CONIN, el camión regresará a Buenos Aires para traer una cantidad aún mayor de leche.
Diego Guzmán del comedor Los Bajitos expresó su gratitud: "Para nosotros es una alegría muy grande que la gente de CONIN nos esté dando una mano con el tema de la alimentación de los niños porque realmente la mano está muy dura". El comedor Los Bajitos sirve merienda y cena dos veces a la semana a alrededor de 120 niños y casi 200 familias. Guzmán calcula que con este envío podrían cubrir sus necesidades durante un par días más.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Para garantizar una distribución equitativa, CONIN está registrando detalladamente cuántas cajas y kilos se entregan a cada comedor. En caso de que sobraran, se ha comprometido la Municipalidad de Villa Allende a dejar custodia policial permanente para asegurar su reparto lo antes posible.
Informe de Federico Borello y Lucía González
Te puede Interesar
Santa Fe
Elida Thiery, periodista especializada en lechería, indicó que los trabajadores aceptaron la propuesta de la empresa luego de la pérdida de poder de Atilra.
Crisis económica
Titulares de comedores y representantes de Barrios de Pie se hicieron presentes en el frente de un local de Polledo al 2800, entre otros establecimientos.
Escándalo
Daniel Martínez, trabajador social y director de la ONG dijo que conoce casos de comedores que son gestionados por trabajadores de la provincia y que eso "no sería compatible".
Escándalo
Daniel Martínez, trabajador social y director de la ONG dijo que conoce casos de comedores que son gestionados por trabajadores de la provincia y que eso "no sería compatible".