Un ave con leyenda
25/02/2021 | 10:44 | Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.
Audios
Rescatan un Urutaú "el pájaro fantasma" en Calamuchita
Un Urutaú, Cacui, o "Pájaro Fantasma", entre otros nombres que recibe, fue rescatado en Calamuchita y trasladado a la ciudad de Córdoba por la Patrulla Ambiental.
Se trata de un ave juvenil que fue encontrado por una mujer en el piso. "Muy posiblemente ha estado dando sus primeros vuelos y cayó al suelo. Lo encontraron en esta situación, sino se camufla entre las ramas secas por su plumaje", explicó a Cadena 3 el subcomisario José Quevedo de la Patrulla Ambiental de la Policía de Córdoba.
Su canto es tan particular que la gente lo relaciona con los fantasmas, y en la noche suena como un lamento.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Rarezas de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
El pájaro se encuentra en la base de la Patrulla Ambiental, esperando a que lo retiren.
"Esta hermosa ave no anida, no hace nido, siempre se mantiene en el día en ese palo donde ha conseguido hacer hogar", aclaró Quevedo.
Además indicó que cuando el pichón nace, por 40 días el macho y la hembra lo contienen entre sus alas hasta que desarrolla sus plumas y vuela.
"Lo contienen en su regazo a ese pichón hasta que puede desarrollarse por sí solo", detalló.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Más vigente que nunca
La mujer es oriunda de Marcos Juárez, pero desde hace 60 años veranea en Santa Rosa de Calamuchita. "Estoy muy emocionada", dijo a Cadena 3.
La Mesa de Café
En La Cumbre las reservas superan el 85%, mientras que Carlos Paz y Mar del Plata se preparan para cerrar la temporada con un gran número de visitantes.
Insólito
El animal sufría de dermoides corneales, una enfermedad que hace que el tejido de un tipo particular crezca en el lugar equivocado del organismo. Mirá las imágenes.
Arte en la naturaleza
Se trata de una obra del escultor estadounidense Sam Van Aken, y ya ha sido plantado en distintas localizaciones de Estados Unidos,