La buena noticia del día
03/07/2020 | 08:43 | Cinco bicicletrías de Villa Regina iniciaron esta campaña que se extendió en varias ciudades de la provincia. El pago es a voluntad y durará todo julio.
Audios
Río Negro: parchan bicis y recaudan dinero para un hospital
Julio César Schwailler, bicicletero de la ciudad de Villa Regina, en Río Negro, tuvo una iniciativa solidaria: durante julio decidió parchar bicicletas con pago voluntario y donar lo recaudado al hospital local.
“Esta iniciativa se me ocurrió la semana pasada, quería colaborar con algo porque es una bendición la cantidad de trabajo que tenemos. Ha aumentado el uso de la bici en un porcentaje muy alto y debido a eso quería colaborar”, contó a Cadena 3.
En el local, colocaron una urna a donde cada cliente deberá depositar el dinero que pueda y tenga por el trabajo realizado. La idea también es ayudar a aquellos que no pueden pagar el parche.
“Ya que se viene el Día del Amigo, mucha gente tiene como medio de movilidad la bici y se puso difícil hasta para comprar parches”, expresó.
Al ver esta iniciativa, otras bicicleterías de ciudades como Allen, Roca, Cervantes y Huergo se sumaron a la campaña solidaria.
“Tuvimos una respuesta excelente. Yo siempre digo que uno tiene estas ideas, pero la gente siempre acompaña”, expresó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede Interesar
Crisis por coronavirus
Las instituciones privadas atraviesan "una delicada crisis económica" y los ingresos se vieron afectados ante la falta de pago de las cuotas. Marcha frente al Centro Cívico para exigir subsidios.
El tiempo
Lo informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza a las regiones de Cuyo y sur del territorio nacional.
Historia de cuarentena
Dragon.S.A. se comunicó con el Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cadena 3 para regalarle una Brava a Jeremías Rojo y así pueda ir a su trabajo en Villa María y pasar más tiempo con sus hijos.
La buena noticia del día
Se trata de la localidad de Carrera, una de las más golpeadas por la Covid-19 en el interior de Santa Fe, que volvió a la fase 1. Desde una comuna vecina acercaron este elemento para calefaccionar.