Inseguridad
13/11/2019 | 07:22 | Los sospechosos intentaron huir de la Policía e impactaron contra un auto estacionado. Dos de ellos fueron detenidos, en tanto que, versiones aseguran que la víctima fatal era en realidad un remisero.
Audios
Robo, persecución, tiroteo, choque y muerte en Boedo (por Ariel Rodríguez)
Un hecho delictivo que tuvo lugar en la noche de este martes, después de las 22.20, en inmediaciones del Club Atlético de San Lorenzo de Almagro, en el barrio porteño de Boedo, desencadenó en una persecución que terminó con una persona muerta y dos detenidas.
Todo comenzó cuando dos hombres intentaron sustraer las pertenencias a un transeúnte y luego fugaron ante la voz de alto de un policía.
Los ladrones huyeron en un Chevrolet Corsa y según el parte policial "intentaron atropellar al efectivo, quien realizó tres disparos contra el rodado con el objeto de salvaguardar su vida".
Posteriormente los agresores continuaron la fuga y al llegar a la intersección de José Mármol y Salcedo chocaron con un auto particular que estaba estacionado. El conductor del vehículo en fuga quedó inconsciente y luego el SAME constató su deceso, en tanto que los otros dos individuos, de 26 y 24 años, fueron detenidos por las motos de la Comisaría Vecinal 5B.
En el lugar se secuestraron servidas y en el interior del vehículo un proyectil, un Iphone y dinero.
Como parte de la investigación se realizó un dermotest a todos los involucrados y en un cantero próximo al lugar del hecho encontraron un revólver marca Smith Wesson, calibre .38 con tres proyectiles en el tambor siendo uno de ellos percutado.
Más tarde, y tras conocerse el episodio, surgieron versiones que aseguran que la víctima fatal sería en realidad un remisero que fue presionado por los delincuentes para ayudarlos a fugar.
Informe de Ariel Rodríguez