La buena noticia del día
27/03/2020 | 08:20 | Juan Pablo Kuczer, de 28 años, utiliza su impresora 3D y radiografías que donan los vecinos. "La colaboración de la gente es terrible", dijo a Cadena 3.
Audios
Usa su impresora 3D para hacer las vinchas (Por Verónica Maslup)
Aunque el panorama por la pandemia del coronavirus resulta desalentador, hay personas que deciden contribuir desde su hogar y aportar su granito de arena.
Tal es el caso de Juan Pablo Kuczer, un rosarino de 28 años, que decidió usar su impresora 3D para fabricar viseras de protección para el personal de salud de hospitales regionales.
“Vi que una persona de Buenos Aires lo estaba haciendo. Se me ocurrió pedir acetato pero después me di cuenta que la gente me podía donar radiografías que tuvieran en su casa. Gracias a Dios la difusión y la colaboración de la gente fue terrible. Algunos me las mandan en un taxi o me las acercan", contó a Cadena 3 Kuczer.
Para imprimir las vinchas, el rosarino tiene un archivo especial que lo envía al aparato que demora una hora en hacer cada una.
"La impresora está funcionando todo el tiempo. Vivo con mi esposa, que está embarazada, y ella me da una mano enorme. Generalmente me llaman de hospitales públicos de localidades vecinas", contó.
Informe de Verónica Maslup.