Conflicto sin solución
07/07/2020 | 00:09 | Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dialogó con Cadena 3 e indicó que hoy están "peor que el primer día". Sostuvo que es el empresario el que "debe poner el dinero".
Los choferes de Aoita no ven ninguna solución posible, cumplidos 86 días este martes desde la primera jornada de paro del transporte interurbano de la provincia de Córdoba.
“El Gobierno de la provincia pone subsidio, los trabajadores reducen el 25% del salario para tener una estabilidad. El que no puso nada es el empresariado, en una clara maniobra concertada atentando en contra del gremio y la obra social. Tienen una deuda de $124 millones que nos pone al borde del quebranto", dijo a Cadena 3 Claudio Luna, secretario gremial.
Además, indicó que los choferes "perdieron la diginidad" al no poder llevar comida a sus mesas.
"Los trabajadores de transporte han perdido la dignidad de no poner un plato en su mesa. La obra social solidaria ahora debe funcionar sin aportes", expresó.
Cabe recordar que el conflicto comenzó con la falta de pago de los sueldos de marzo y abril. Luego, hubo un acuerdo por parte de los trabajadores de reducir el 25% para asegurar sus salarios, pero no fue cumplido.
Informe de Juan Pablo Viola.
Te puede Interesar
Conflicto en Córdoba
Se reunirán este martes a las 16 horas después de la caótica marcha del pasado viernes. Aseguran que no habrá nuevas movilizaciones al menos hasta después del encuentro.
Crimen en Córdoba
Se trata de los dos efectivos que están acusados de haber asesinado de un balazo a José Antonio Ávila, en Villa El Libertador. Ambos fueron puestos en condición pasiva.
Transporte en Córdoba
Luis Cuevas es uno de los tantos trabajadores del volante que desde hace 80 días no trabaja por el conflicto de Aoita con las empresas. Vive a medio sueldo y vende pan para mantener a su familia.
Crisis por el coronavirus
Luis Cuevas es uno de los tantos trabajadores del volante que desde hace 80 días no trabaja por el conflicto de Aoita con las empresas. Vive a medio sueldo y vende pan para mantener a su familia.