Fuego fuera de control
24/08/2022 | 10:19 | Es en la zona de Colonia Santa Rosa y hasta el momento no han tenido asistencia nacional.
Redacción Cadena 3
Audios
Se quemaron 700 hectáreas a causa de los incendios forestales en Salta
Preocupa un incendio forestal en Colonia Santa Rosa, en la provincia de Salta, que comenzó el domingo pasado y que ya lleva más de 700 hectáreas afectadas.
La zona donde se ubica el foco ígneo es de difícil acceso y a pedido de Bomberos Voluntarios de la localidad se envió a la brigada forestal y a otros municipios cercanos del departamento de Orán.
Aún no han recibido asistencia nacional y trabajan con pocos recursos para combatir lo tres focos activos. En el lugar intervienen bomberos de Santa Rosa, Urundel y lugareños.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuego en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Además, se hizo una colecta para llevar elementos de subsistencia a las brigadas que trabajan.
En las Yungas el incendio se encuentra a 5 km al sudeste de Colonia Santa Rosa.
"Pudimos sacar la hacienda. Necesitaríamos un avión y un helicóptero para transportar las tropas", explicó a Cadena 3 el jefe de Bomberos, Hugo Pérez Díaz.
Además indicó que lograron que el fuego tampoco afectara a las plantaciones de frutas y verduras donde hay tomates, bananas y otras legumbres y verduras.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Elisa Zamora
Te puede Interesar
Conmoción en Obispo Trejo
Un vecino registró el desastre que dejaron las llamas en la entrada del pueblo y mostró cómo el resguardo del santo quedó intacto. Video.
El fuego no para
El director del Programa Nacional de Manejo del Fuego brindó detalles del trabajo de las FF.AA contra las quemas, criticó la teoría de la autocombustión y aseguró que existe intencionalidad.
Estudian desastre ecológico
Elisa Zamora corresponsal de Cadena 3 en la provincia le comentó a Alberto Lotuf en Siempre Juntos la problemática que viven en ese curso de agua que desemboca en la Cuenta Del Plata.
Susto en Salta
El foco inició pasadas las 11.30 del lunes y fue contenido por la noche. No hubo víctimas fatales y la fiesta patronal en Rosario de la Frontera debió suspenderse.