Violencia sin tregua
16/08/2022 | 09:14 | En lo que va del año se registraron 178 asesinatos en esa ciudad santafesina.
Redacción Cadena 3
Audios
Seguidilla de asesinatos en Rosario: hubo seis muertos en el fin de semana largo
Un adolescente de 14 años y una mujer de 31 fueron asesinados a balazos entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en dos hechos diferentes en la ciudad santafesina de Rosario, que suma seis víctimas de homicidios durante el fin de semana.
El primero de los crímenes ocurrió en el pasillo de un asentamiento irregular ubicado en Ayacucho al 6700 de la zona sur de Rosario, en un barrio popular conocido como Molino Blanco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según informó la Fiscalía Regional Rosario, el joven estaba en su domicilio cuando al menos una persona lo llamó por su nombre desde el pasillo que da a la vivienda.
La víctima, un chico de 14 años, salió de su casa y fue recibido con al menos dos balazos.
El médico que revisó el cuerpo dio cuenta de dos disparos en la frente.
La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios, Ademar Bianchini.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Quemas frente a Rosario
/Fin Código Embebido/
Personal del gabinete criminalístico levantó de la escena del crimen 12 vainas servidas de municiones calibre 9mm., reveladoras de la magnitud del ataque.
Si bien el fiscal no adelantó posibles hipótesis, el asesinato del adolescente identificado como Adriano Francisco Palacio posee las características de una venganza o un crimen por encargo.
Bianchini solicitó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el relevamiento de la escena del crimen y la toma de entrevistas a posibles testigos con el fin de determinar la mecánica del hecho y la identidad de él o los agresores, indicó la Fiscalía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Particular souvenir
/Fin Código Embebido/
El segundo asesinato ocurrió cerca de las 5.30 del lunes y la víctima fue una mujer identificada por la policía como Joana Belén Ortolan, de 31 años.
Ingresó al hospital de Emergencias local, donde los médicos constataron que murió como consecuencia de heridas de balas.
Un VW Fox gris en el que fue llevada al centro de salud, quedó retenido por presentar impactos de arma de fuego.
El ataque armado habría ocurrido en inmediaciones de las calles Gaboto y Camilo Aldao, en la zona sudoeste de Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Particular souvenir
/Fin Código Embebido/
Una posible hipótesis que manejaban los investigadores es que la mujer haya sido atacada en el interior del mismo auto en el que fue trasladada al hospital de Emergencias, aunque fuentes policiales indicaron que al llegar al sitio del ataque Ortolan estaba tendida en la vía pública.
El fiscal Bianchini, que también investiga este hecho por estar de turno, ordenó la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima y las medidas de rigor del caso, informó la Fiscalía Regional.
Además, un hombre de 51 años fue asesinado dentro de una casa en Santa Fe, donde la Policía local lo encontró junto al presunto autor del crimen, quien le habría quitado la vida a machetazos.
El cadáver de José Isidro Ramos fue hallado gracias a una denuncia de una persona cercana a la víctima en una casa ubicada en Mitre al 2.800 en Laguna Paiva, Rosario.
Tras el operativo, los efectivos no dieron solamente con el cuerpo, sino que junto a él se encontraba un joven de 25 años, quien confesó ser el autor del crimen.
Se trata de un joven que estaría vinculado a su entorno familiar y que fue detenido, mientras que quienes encabezan la investigación creen que Ramos fue asesinado el jueves y el sospechoso convivió con su cuerpo durante tres días.
Se realizarán peritajes, incluida la autopsia del cadáver de Ramos, que fueron ordenados por el fiscal Estanislao Giavedoni, quien está a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Con los dos homicidios ocurridos entre la noche del domingo y la madrugada de ayer se registraron seis asesinatos el fin de semana en la ciudad santafesina de Rosario.
El viernes cerca de las 19 un joven de 21 años fue asesinado también a tiros en la zona sur, en inmediaciones de Avenida del Rosario al 400 bis.
Según fuentes policiales, el joven identificado como Alejandro Gabriel Ramua fue atacado por desconocidos que se movían en moto y alcanzó a ingresar a su domicilio, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.
Unas horas más tarde otro joven, de 22 años, fue ejecutado a tiros con las manos precintadas en inmediaciones de las calles Tucumán y Matienzo, en el barrio Ludueña, donde se registraron cerca del 20% de los homicidios en lo que va del año.
La víctima fue identificada como Alan Agustín Ferrari y, según las primeras averiguaciones, fue trasladada en un auto con las manos precintadas y fue bajado del vehículo en ese lugar, donde lo ejecutaron a tiros sobre la calle.
El sábado a la noche en zona de Pasaje 1746 al 2100 fue asesinada la tercera víctima del fin de semana, un joven de 21 años llamado Uriel Alejandro Cantero, ultimado a balazos disparados desde un automóvil mientras el chico estaba en la puerta de su domicilio, en el barrio Santa Lucía del oeste rosarino, indicaron fuentes judiciales.
En lo que va del año se registraron 178 asesinatos en el Departamento Rosario, que incluye ciudades de su conurbano, la cifra más alta en ese período de tiempo de la última década.
Te puede Interesar
En Rosario
Durante la noche de este lunes detuvieron a 6 personas de la Banda de los Cesar en la zona sur. Secuestraron una pistola, varios vehículos, celulares y estupefacientes.
Quemas frente a Rosario
La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe pidió que la Justicia investigue y habló del dañó que genera el humo en la salud.
Violencia sin fin
El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 22 en el barrio Santa Lucía, del oeste rosarino. Según testigos los agresores eran cuatro y escaparon.
Cifras sangrientas
En ocho meses, la cantidad de homicidios supera a la totalidad de los registrados en 2019, que fueron 169, el número más bajo en la última década. El 10% de las víctimas son menores de edad.