Para Ingaramo, ahora "estamos cerca de un acuerdo" (por Guillemo López)

Renegociación de la deuda

Según Ingaramo, Argentina "hará concesiones" para acordar

18/05/2020 | 08:37 | El economista dijo a Cadena 3 que "el Gobierno está desesperado por no ir al default".  "Ahora vamos a hacer las cosas bien", vaticinó.

Audios

Para Ingaramo, ahora "estamos cerca de un acuerdo" (por Guillemo López)

El viernes a última hora los fondos de inversión Black Rock y los grupos Ad Hoc y Exchange presentaron tres contrapropuestas para la renegociación de la deuda externa.

Las demandas de los bonistas no son uniformes ya que el grupo Exchange demanda paridades mayores que el resto porque las cláusulas de emisión de estos bonos son más favorables para los acreedores.

Pero lo cierto es que, tras esta novedad del fin de semana, desde el Ministerio de Economía dejaron trascender la posibilidad de un acuerdo.

No existe certeza en cuanto a qué se pueda llegar a acordar antes del próximo viernes y la nueva fecha límite fijada por el gobierno argentino para acordar con los bonistas es ahora el 31 de mayo.

En este contexto, el economista Jorge Ingaramo opinó en Cadena 3 que “después del zafarrancho anterior ahora vamos a hacer las cosas bien”.

“Creo que estamos cerca de un arreglo y la base de las negociaciones es que se capitalicen los intereses en el periodo de gracia”, analizó.

Y agregó: “Ahora si se acorta y se aumenta la tasa, se hace el pago del bono global del viernes y el gobierno desesperado por no ir al default, va a tener que aceptar algunas concesiones en ese sentido”.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Semana clave

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y "Wado" De Pedro. Analizaron la contraoferta de los bonistas y el proceso de flexibilización del aislamiento obligatorio.

Negociación por la deuda

El Ministerio de Economía de la Nación garantizó la continuidad del "diálogo constructivo" en pos de "alcanzar un acuerdo sostenible en el proceso de la reestructuración de la deuda pública externa".

Política esquina economía

No es que la oferta a los bonistas sea mala. Es que los bonistas no creen que se vaya a cumplir. Ven lo que hacemos con los pesos y se agarran la cabeza.

Renegociación

El Gobierno estiró hasta este lunes el mantenimiento de la oferta y garantizó el diálogo con los acreedores. Trascendió que los bonistas presentarían una contra oferta. Hay plazo hasta el 22 de mayo.