Angustia en San Luis
14/07/2021 | 09:45 | "Es muy difícil que haya justicia cuando hay gobierno feudales", dijo a Cadena 3 la religiosa. Se cumple un mes sin rastro de la nena.
Audios
Para Martha Pelloni, Guadalupe fue secuestrada por narcos
La hermana Martha Pelloni criticó la investigación de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años cuyo rastro se perdió el 14 de junio en San Luis.
Se hizo conocida por su lucha para esclarecer el asesinato de María Soledad Morales en Catamarca y también por el caso de los hermanos Luna Martínez, en San Luis, entre otros.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Hoy habrá una marcha
/Fin Código Embebido/
Actualmente vive en Santos Lugares, en el conurbano bonaerense, desde donde alza su voz.
Sobre el caso Guadalupe, dijo que "hay mucho miedo" en San Luis y que "es muy difícil que haya Justicia cuando hay gobierno feudales".
"Tenemos casos históricos. Hay una lista de desaparecidos, los motivos son varios pero no hay Justicia", consideró.
Aseguró que la nena fue reclutada, secuestrada por los narcotraficantes y aclaró que "ya no se habla de droga" sino de "narcotráfico".
"Son intereses muy grandes en los cuales muchos gobiernos tienen que ver o no en este tipo de bloque, hay mucho para desconfiar", dijo.
Informe de Mauricio Conti.
Te puede Interesar
Angustia en San Luis
La presidenta de la Asociación Civil en Argentina, Ana Rosa Llobet, dijo a Cadena 3 que hay “muchísimos niños perdidos” en el país, pero destacó particularidades de la última vez que se vio a la niña de cinco años.
Angustia en San Luis
La niña, de 5 años, fue vista por última vez el 14 de junio en la zona sur de la capital puntana. Suman perros adiestrados de la Policía de Catamarca al operativo.
Desesperada búsqueda
Se trata de una pericia que aportará Gendarmería Nacional y que puede ser esclarecedora. “Son alrededor de 250 móviles", indicó Héctor Zavala, el abogado del papá de la niña.
Desesperada búsqueda
Georgina Cialone, tía de la menor, quiso difundir las declaraciones para que la pequeña sepa que la están buscando y no la van a abandonar.