Foto: Los Andes.

La buena noticia del día

Sin trabajo, vendió su guitarra y tuvo una increíble oferta

11/12/2020 | 09:36 | Pío Chimeno, miembro del grupo Los Chimeno de Mendoza, atravesaba una difícil situación. Otro mendocino que vive en EE.UU. decidió solidarizarse y darle una mano.

Audios

No tenía trabajo, vendió su guitarra y recibió un gran gesto

Su esposa, que es maestra de un jardín maternal, también estaba sin trabajo y tomó la drástica decisión de vender su guitarra. 

La publicó en Facebook y, a los pocos días, recibió un mensaje privado de un hombre que decidió comprársela.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Llegó el momento terrible cuando vendí mi guitara y sentí que se estaba terminando todo. Esta persona me transfiere y me llama. Cuando lo atiendo me dice que vive en Miami y pensé en que iba a tener que gastar todo lo que me había transferido para enviársela", contó Chimeno a Cadena 3.

En ese momento, el hombre que había ya hecho la transferencia le dijo que él se la compraba pero para darle una mano.

"Me dijo: 'Yo te la compro y te la pago pero quédatela  Yo te ayudo. Soy un artista frustrado y mi manera de ser artista, es ayudar a artistas'".

A esta noticia, se le sumó que Los Chimeno volverán a tocar de forma presencial en un teatro mendocino.

Informe de Laura Carbonari.


Te puede Interesar

Premio al esfuerzo

El “pequeño del molino” recibirá también un curso para cumplir su sueño de ser apicultor.  

Medioambiente en CABA

Los montos comenzarán desde $ 642. La norma fue aprobada por la Legislatura porteña. Quedará prohibido arrojar a la calle cualquier parte del cigarrillo, incluso los filtros.

Posible cierre en Córdoba

Fue en el marco de otra audiencia entre la empresa y los trabajadores. Los propietarios ratificaron la postura de cerrar y ofrecieron retiros voluntarios. 

Gesto en días de pandemia

La profesora de Lengua, Blanca Córdoba, contó a Cadena 3 cómo surgió la iniciativa y la emoción que expresaron los adultos mayores con la sorpresa. "La idea era poder abrazarlos con palabras y relatos", dijo.