Escándalo en la Policía
21/10/2022 | 10:53 | Su abogado Federico Pizzicari, explicó a Radioinforme 3 que la pena máxima para ese delito es de seis años, y pasaron ya siete desde que ocurrió el crimen.
Audios
El policía Sebastián Vaca fue acusado de robar armas de la jefatura en octubre de 2015 y fue sobreseído por prescripción, en una causa que nunca llegó a juicio. Su abogado Federico Pizzicari, explicó a Radioinforme 3 que la pena máxima para ese delito es de seis años, y pasaron ya siete.
"Para cualquier civil, la causa ya hubiera prescripto, pero al policía no lo prescriben mientras duren sus funciones. Pero Vaca ya había sido cesanteado, no estaba en funciones", indicó.
De esta manera, el letrado entiende que, o se le debería abonar los siete años de pasiva en la Policía y reincorporarlo, o debería retirarse con el grado de coronel que le correspondía.
"Hace unos meses se me ocurrió plantear esto porque entiendo que el policía cesanteado había dejado de ejercer y corre la prescripción. Hace dos meses, el juez de control, con fundamentos muy sólidos, me dio la razón y dictó el sobreseimiento", contó.
"Al fiscal no le quedó otra que apelar a la resolución y queda en manos de la Cámara de Recusación, que verá el caso el 28 de diciembre. Mi defendido dijo que no sabía nada y fue el primero en hacer la denuncia. Después entraron en todo una maraña de encubrimientos con el ex jefe de Policía, con Julio César Suárez a la cabeza. Por lo menos se van a investigar todas esas causas que hoy siguen apareciendo para saber quién sustrajo las armas en ese momento", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá