Foto: Amnistía Internacional

Gatillo fácil en Córdoba

Soledad Laciar, mamá de Blas Correas: "Mosquera sabía que la Policía obraba así"

26/09/2022 | 07:04 | "Cumplido me dijo que Mosquera dijo que Blas le había jodido la carrera a gobernador", expresó a Cadena 3. Aseguró que hay mensajes de texto que confirman los dichos. 

Redacción Cadena 3

Audios

Foto: Amnistía Internacional

Soledad Laciar, mamá de Valentino Blas Correas, habló con Cadena 3 sobre el juicio por el crimen de su hijo en Córdoba y apuntó contra el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera

"El ex ministro sabía que la Policía obraba de esta manera y a 15 meses de gestión no hizo nada. Cumplido se sentó conmigo cinco horas y me dijo que Mosquera dijo que Blas le había jodido la carrera a gobernador", expresó la mujer en diálogo con Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre otras cosas, afirmó que el ex comisario le mencionó que el ex ministro ordenó "poner vallas" porque se trataba de una familia "clase media". "Dijo que no le importaba que se muriera otra persona, sino que importaba porque era Blas", apuntó. 

"Que se anime Mosquera a negar todo esto, Cumplido tiene mensajes de texto guardados", lanzó. 

Además, indicó que en la conversación que tuvo con el ex comisario, le indicó que "Mosquera fue el primero que se enteró de lo que pasó con Blas, antes incluso que el Jefe de Policía", hecho que después Mosquera ratificó en sus declaraciones. 

Laciar se mostró además crítica de las manifestaciones públicas de los funcionarios en los medios, especialmente Mosquera. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fue muy duro ver como los periodistas que llevaron el caso de Blas desde el principio no dejaron que les haga preguntas. Fue un maleducado, hablar de mí o de Cumplido sin que estemos presentes y sentarse a dar una lección de seguridad, cuando en la calle pasa otra cosa... No habló de la violencia institucional tampoco... de haber estado ahí le hubiera contestado. 'Sentimos que nos trata de tontos'", manifestó. 

La mamá de Blas se refirió también al hecho de que el vehículo donde viajaba Blas no se detuviera durante el control policial, algo que fue cuestionado durante el juicio, y fue categórica al respecto: "Puede haber cualquier razón por la que no detuvieron el auto, eso no cambia nada: no tenían que disparar". 

"Hay un protocolo que dice que no debe disparar, acá no hay peros. Por la cuestión que sea que no hayan parado, me es indistinto, no necesito ese tipo de explicación", argumentó. 

"Además, uno ve los videos y ve que no vienen corriendo carreras, vienen despacio", ratificó. 

Los abogados quieren poner el foco en buscar una víctima en un culpable, pero el protocolo es claro

Entre otras declaraciones, negó tener intenciones de dedicarse a la política, luego de haber atendido a conversaciones con diversos partidos políticos, tanto de derecha como de izquierda.

"No me interesa un cargo ni la política partidaria pero sí voy a seguir hablando porque creo que pueden aportar a la legislatura para que esto este mejore", indicó. 

Por último, insistió en que no quiere "culpables innecesarios": "No quiero que nadie pague lo que no hizo. Si alguno es inocente, quiero que esté en su casa", dijo. 

Y recordó a su hijo especialmente tras el ascenso de Belgrano: "Lloré mucho, estuve en la cancha y la gente se acercaba y me daba cariño. La verdad me emocioné muy mucho y un poco de eso tiene que ver con Blas", cerró.  

Entrevista de Miguel Clariá 

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Continuó su largo testimonio con un fuerte relato. 

Gatillo fácil en Córdoba

Soledad Laciar retoma su testimonial en la quinta audiencia que fue convocada para las 14. Luego testificará el papá de la víctima, Blas Fernando Correas.

Espanto en Córdoba

Vanesa Cáceres, madre del primer bebé sano que murió en el nosocomio, dijo a Cadena 3 que siguen en detalle cada avance de la causa. Lamentó la falta de diálogo de las autoridades.

Espanto en Córdoba

Daniela Morales, abogada de la mujer, dijo a Cadena 3 que la funcionaria se mostró "bastante empática y escuchó muchísimo".