Fuego en Córdoba
04/10/2019 | 07:09 | Víctor López estuvo tres días detenido por el foco en el paraje Las Palmas, que dejó 30 hectáreas quemadas. "Fue una chispa que salió por la chimenea", dijo a Cadena 3. Estaba cocinando un chivito.
Audios
"Soy un perejil", dijo el hombre acusado de los incendios (foto ilustrativa).
Víctor Daniel López, el único acusado por los incendios del paraje Las Palmas, en la jurisdicción de Villa Cura Brochero, aseguró que "no tiene ninguna culpa y que agarraron a un perejil".
El hombre fue liberado este miércoles bajo una fianza de 80 mil pesos tras quedar detenido tres días en la comisaría local, ya que provocó un foco a raíz de un asado en un horno de barro.
"No tengo ninguna culpa. Fue una chispa que salió por la chimenea. Hace 17 años que hago asados, siempre tomo todos los recaudos pero es la primera vez que había esta sequía", comentó en diálogo con Cadena 3.
Luego se refirió sobre su detención: "Tenían que buscar a un culpable, apareció un perejil, lo agarraron y lo metieron adentro".
La fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallarato, cuestionó la actitud de este hombre de 56 años. "La persona reconoce que hay una alta probabilidad que el hecho ocurra, atento a las condiciones climáticas con fuertes ráfagas de viento y excesivo calor", declaró a Cadena 3.
Víctor López fue detenido e imputado por incendio con dolo eventual. Dejó 30 hectáreas quemadas, a raíz de un asado para hacer un chivito en el horno de barro.
Informe de Alejandro Bustos y Francisco Centeno.