Santa Fe
23/12/2024 | 08:53
Redacción Cadena 3
Audios
Caso Dalmasso: dan a conocer el resultado del perfil genético del supuesto asesino
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe incorporó a Luciano Nocelli como "asesor técnico nivel 4", mientras espera un nuevo juicio. Se trata del policía que en 2019 mató a dos delincuentes después de un enfrentamiento y que fue condenado a 25 años de prisión.
A finales de noviembre, en un fallo de alto impacto, la Corte Suprema provincial anuló la sentencia que lo había condenado gracias a la decisión de cinco de los seis miembros integrantes del tribunal.
Esta decisión permitió que Nocelli recuperara su libertad de inmediato, evitando así un nuevo juicio en su contra por el momento.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El caso fue tan significativo que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mencionó la posibilidad de indultarlo en su discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa. El mandatario había considerado que la condena era injusta y excesiva.
La decisión de incorporar a Nocelli como asesor del Ministerio de Seguridad provincial se formalizó a través de un decreto firmado por el gobernador y el Ministro de Economía, Pablo Olivares.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Informe de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
Judiciales
El agente que mató a dos motochorros en 2019 y fue condenado a 25 años de prisión habló en Cadena 3 Rosario. La Corte Suprema revocó el fallo y le otorgó la libertad.
Centro de Justicia Penal
El policía consiguió la libertad a partir de la anulación de su condena por parte de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, luego de ser acusado por matar a dos motochorros en el año 2019.
Infraestructura vial
Son las rutas 11 y 34, que este año se cobraron la vida de 60 personas. "El estado de los caminos es insostenible", dijo a Cadena 3 el ministro provincial de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
Es oficial
La reglamentación, sancionada en 1975, establecía como requisito tener al menos 21 años. El decreto justificó la decisión al “reconocer la capacidad de los ciudadanos”.