Alerta por coronavirus
21/10/2020 | 14:40 | Un empresario gastronómico de Córdoba dejó un profundo mensaje al despedirlos en las redes. "Si no tomamos conciencia será difícil salir de esto", advirtió.
Audios
Matías Salemme es un emprendedor del rubro gastronómico, quien perdió a ambos padres médicos, a raíz del coronavirus.
Gustavo, su papá de 67 años, murió el 9 de octubre, y su mamá, Adriana, de 62, el 16. Los dos eran profesionales de la salud, y según Matías “fervientes defensores de todos los cuidados que hay que tomar para no llegar a una situación crítica”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“La mayoría de los profesionales de la salud tienen esta vocación impresionante por el otro y ellos siempre me inculcaron esto, el amor hacia otros, la generosidad”, contó a Radioinforme 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Estaban muy preocupados por todo lo que estaba pasando y lo que podía llegar a pasar. Siempre inculcaron esto de que nos cuidemos”, agregó.
El matrimonio estaba atravesando la plenitud de su vida, con mucha vitalidad y para Matías el fallecimiento de los dos fue una noticia shockeante. “Fue un golpe muy duro, más allá de absolutamente todo lo que uno piense y crea sobre esta pandemia, la cuarentena y las restricciones, lo único que realmente existe y es verdadero es que el virus está y mata”, reflexionó.
El rubro al que se dedica Salemme es uno de los más golpeados de la pandemia, pese a ello, asegura que “si no tomamos conciencia, va a ser muy difícil salir de esto”.
“El virus existe y mata”, remarca Matías. “Tenemos que tomar conciencia que estamos viviendo esto que nos toca y nos tenemos que cuidar y cuidar a otro”, enfatizó.
Entrevista de Miguel Clariá.