Preocupan el incremento de asaltos y episodios de violencia contra taxistas

Inseguridad en Córdoba

Taxistas, por la ola de robos: "Si esto sigue así, vamos camino a Rosario"

12/06/2024 | 08:37

La frase pertenece a Jorge Montes, titular de Permisionarios de Taxi. Dijo a Cadena 3 que "ya no hay seguridad en ningún lado".  

Redacción Cadena 3

María Arrieta

Audios

Preocupan el incremento de asaltos y episodios de violencia contra taxistas

En la ciudad de Córdoba, los trabajadores taxistas se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad e indefensión ante el creciente problema de la inseguridad. 

Jorge Montes, titular de Permisionarios de Taxis, expresó en Cadena 3 su preocupación: "La inseguridad en Córdoba es un problema bastante crítico. Ya no hay seguridad en ningún lado. Hay como una especie de odio en el accionar de los delincuentes. No solamente te roban, sino que hacen daño".

Montes también mencionó que hay barrios que eran "complicados" y ahora son "terriblemente complicados" y otros que no eran "tan problemáticos" pero ahora sí: "Esto va in crescendo. Si esto sigue así, vamos camino a Rosario".

Señaló que a pesar de la Guardia Urbana, "no se ha visto ninguna mejoría significativa": "Llegan las 8 de la noche o con las últimas luces del día y la gente se mete adentro, no sale más por miedo".

Informe de Lucía González

Te puede Interesar

Justicia de Córdoba

El multiasesino Roberto Carmona fue condenado a prisión perpetua por evasión, robo calificado y homicidio doblemente calificado contra el taxista Javier Bocalón. 

La Mesa de Café

Daniela hace once años que es taxista, contó en Radioinforme 3 que tuvo varios asaltos, pero "nada como esto". Relató que le hizo señas de luces a un patrullero, pero este no reaccionó.

Inseguridad en Córdoba

Daniela hace once años que es taxista, aseguró a Cadena 3 que tuvo varios asaltos, pero "nada como esto". Contó que le hizo señas de luces a un patrullero, pero este no reaccionó.

Inseguridad en Córdoba

Los ladrones ingresaron por el mismo lugar donde habían entrado otros delincuentes en febrero.