Violencia sin tregua
26/10/2021 | 08:30 | Fue detenido en el Parque Independencia de Rosario tras robar el celular a un joven. Dijo que tenía orden de matarlo por parte del líder de Los Monos.
Audios
Tiene 17 años, 56 detenciones y dice trabajar para Cantero
Un joven de 17 años de Rosario fue arrestado 56 veces en los últimos cinco años y aseguró que trabaja para Ariel Máximo "Guille" Cantero y que incluso participó en un reciente crimen ocurrido en la zona sudoeste de Rosario.
El joven fue detenido por la Brigada Motorizada el pasado sábado en inmediaciones del Parque Independencia después de robar el celular a un joven.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Fue detenido por primera vez a los 12 y pasó por todas las comisarías de la ciudad por una variedad de delitos: robo, robo calificado, portación de arma, amenazas, daño, encubrimiento, resistencia a la autoridad y otro por evasión del instituto de rehabilitación de menores.
El menor indicó que trabaja para el líder de Los Monos, que se encuentra preso en el penal federal de Marcos Paz, y que el trabajo no era robarle el celular al joven sino matarlo, ya que para eso le iban a pagar.
El joven se autoincriminó en un crimen sicario de zona sudoeste de Rosario: admitió ser el encargado de conducir el vehículo desde el que se bajaron sicarios y mataron a Sebastian Nahuel Mandon, de 24 años, el 15 de octubre en Ovidio Lagos y Rueda..
Informe de Verónica Maslup.
Te puede Interesar
Cifras alarmantes
Todos ocurrieron en diferentes escenarios. Dos tuvieron que ver con intentos de robo y un tercero con una discusión de tránsito.
Violencia sin tregua
“Justicia” y “basta de muertes” fueron otras de las frases que gritaron los tres mil vecinos que se movilizaron. Joaquín Pérez, de 34 años, fue asesinado el martes en un robo.
Inolvidables
Su historia forma parte del ciclo de Cadena 3 que busca homenajear a hombres y mujeres que murieron por el Covid 19.
Inseguridad en Santa Fe
Con la última muerte registrada en la madrugada de este sábado, el número de víctimas de la ola de homicidios se elevó a 187 en lo que va de 2021. Este viernes, en un poco más de dos horas, hubo dos crímenes.