La buena noticia del día
13/01/2021 | 09:23 | María Belén Ameijenda será la primera mujer con discapacidad en correr en autos de fórmula deportiva. Usa bastones para caminar, pero eso no le impidió ir tras su sueño. Conocé su historia.
Audios
Tiene espina bífida y este año correrá en la Fórmula 1100
“Estoy por convertirme en la primera mujer con discapacidad en correr en el automovilismo deportivo”, dijo a Cadena 3 María Belén, con mucho orgullo.
La joven de 24 años nació con espina bífida y aunque los médicos les dijeron a sus padres que no iba a poder caminar, hoy está a punto de cumplir con uno de sus grandes sueños.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Insólita escena en la India
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Mi pasión por los auto surge desde que tengo uso de razón. Recuerdo almuerzos familiares viendo las carreras de TC con mi familia. Estudié periodismo deportivo y después tuve mi primer auto”, contó.
Ser la primera mujer con una discapacidad en convertirse en piloto de autos de fórmula es para María Belén “una satisfacción enorme y una gran responsabilidad” porque, según sus palabras, “no es algo menor poder contar con este proyecto en el país”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Voy a correr en la Fórmula 1100 bonaerense con autos parecidos a los de la Fórmula 1 pero con sus diferencias y con esto quiero demostrar que todo se puede llevar con esfuerzo y que si uno sueña a lo grande puede realizarlo”, afirmó.
“No hay nadie que pueda frenar una pasión, los limites se los pone uno y una discapacidad no es motivo para frenar los sueños que uno tiene o que se puede proponer”, concluyó.
Informe de Sergio González Ramos.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
Lucas es un carnicero de Formosa y contó a Cadena 3 que hace ocho años encara este acto benéfico.
La buena noticia del día
Se trata de un complemento para potenciar la autonomía de personas ciegas a través de una tecnología creada para describir los escenarios físicos.
Transporte en la provincia
Se trata del Boleto Social Cordobés, el Boleto Obrero Social, el Boleto Adulto Mayor y el Pase por discapacidad - enfermedad crónica. Los detalles, en la nota.
Histórico
El Santo Padre autorizó a que puedan leer la Palabra de Dios, ayudar en el altar durante las misas y distribuir la comunión, según se indicó en un "motu propio" (documento pontificio).