Córdoba
19/07/2024 | 08:04
Redacción Cadena 3
Octavio Liberali
Audios
Trabajadores de la fábrica de ladrillos Palmar protestan por mejoras salariales
Los trabajadores de la fábrica de ladrillos Palmar, ubicada en el barrio homónimo en Córdoba, están realizando una protesta debido a conflictos salariales con la empresa. La medida de fuerza es un paro de 48 horas, según informó Aldo Márquez, delegado de la empresa.
Márquez explicó a Cadena 3 que los empleados reclaman un aumento paritario del 40% que se les adeuda desde 2023.
"Hicimos una medida de fuerza la semana pasada de 24 horas. Ahora estamos haciendo una medida de fuerza de 48 horas. La empresa se niegan a darnos el aumento que estamos requiriendo", dijo Márquez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El delegado también reveló que no tuvieron éxito en sus negociaciones con la empresa durante los últimos tres meses. El último acuerdo salarial fue en febrero y solo recibieron un incremento del 10%. Desde entonces, no ha habido ningún otro arreglo.
La propuesta actual por parte de la empresa es ofrecer un incremento del 17%, pero solo para cubrir los seis meses pasados. Sin embargo, los trabajadores exigen un aumento del 30% desde enero hasta abril y luego iniciar las negociaciones para las paritarias del año próximo.
"Vamos a seguir con la medida de fuerza todo el fin de semana, hasta el martes inclusive", concluyó Márquez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Informe de Federico Borello.
Te puede Interesar
Reclamo
Será el lunes 22 y martes 23 de julio, con movilización por las calles de la capital provincial. Lo anunció el Consejo Directivo Provincial Resolutivo de SADOP.
Crisis económica
Actualmente, en Santa Fe un profesional cobra 6500 pesos, pero le quedan solo 3 mil pesos por descuentos impositivos y diversos pagos.
Paritarias en Córdoba
Habrá paro lunes y martes. Franco Boczkowski, secretario general de UEPC Capital, refutó las acusaciones del gobernador y dijo que el rechazo a la propuesta salarial no es por "una interna gremial".