Trabajadores de la industria lechera de paro por 24 horas

Negociación paritaria

Trabajadores de la industria lechera paran por 24 horas

18/08/2020 | 10:14 | Desde el gremio de Atilra informaron que la medida se extenderá hasta las 7 de este miércoles. Es por la negociación salarial que llevan con los empresarios.

Audios

Trabajadores de la industria lechera de paro por 24 horas

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) comenzó un paro por 24 horas, sin guardias, a partir de este martes a las 7.

La medida de fuerza finalizará el miércoles y desde el sindicato advirtieron que hasta el 23 de agosto sólo trabajarán la jornada semanal, absteniéndose de hacerlo los francos y las horas extra.

La protesta del gremio se lleva a cabo en el marco de la negociación que los trabajadores mantienen con las empresas lácteas por las paritarias. En esa línea, está prevista para este miércoles una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante las versiones del sector empresarial de que se iba a derramar la materia prima y leche producida, desde Altira emitieron un comunicado en el que están dispuestos a recibir la leche y procesarla siempre y cuando sea donada por las empresas a entidades de bien público.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Reunión en Córdoba

Para ambos sectores, el encuentro fue "histórico". Se dio en la sede de la Asociación de los Empleados de Comercio.

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la campaña solidaria "Contagiemos solidaridad", organizada por varias entidades públicas y privadas de Rosario. Serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales.

Polémica abierta

Lo dijo a Cadena 3 Gastón Brito, tercera generación de productores tamberos e ingeniero agrónomo. “No importa los cambios en el IVA, la gente igual no puede pagar la leche”, aseguró.

Acuerdos salariales

Firmarán la propuesta SEP, UEPC y UPS. "No podemos ser necios y desconocer la situación actual", dijo a Cadena 3 Domingo Obando, titular de UPS. El aumento de julio se cobrará en agosto.