Escándalo en Santa Fe
17/12/2020 | 09:11 | El senador acusado de organizar una asociación de juegos ilícitos presentó una carta a distintas autoridades responsabilizando al funcionario de "lo que pueda ocurrirle".
Audios
Escándalo en Santa Fe: Traferri responsabilizó a Sain de "lo que pueda ocurrirle"
El Senado tratará el desafuero del senador Traferri, del departamento San Lorenzo, acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de formar parte de una asociación de juego clandestino en el sur de la provincia de Santa Fe.
Armando Traferri -actual diputado por el peronismo- fue indicado como quien había organizado la estructura.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
Ambos fiscales pedirán el desafuero para imputarlo en la causa que lo vincularía a la banda Los Monos.
En este contexto, el senador presentó una carta replicada a la vicegobernadora Alejandra Rodenas, a Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados y al presidente de la Corte Suprema, donde responsabiliza al ministro de seguridad santafesino, Marcelo Sain, de “todo lo que pueda ocurrirle” a él y a su familia partir de la fecha.
El ministro envió una carta documento en respuesta donde pide su retracción dentro de las 72 horas, a lo que el senador respondió: “No me moleste más, ubíquese en su rol”.
La causa comenzó cuando el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad reveló la implicación de Traferri y del ex ministro de Gobierno, Carlos Carranza en la actividad ilícita.
El escándalo ocurre luego de que el peronismo santafesino lograra una inédita alianza para que Omar Perotti llegara a gobernador tras la etapa del socialismo.
Informe de Matías Arrieta.
Te puede Interesar
Cuidar el medioambiente
El gerente de la empresa, Mariano Bollo, contó a Cadena 3 sobre el innovador proceso eco-friendly. "Tanto en el 2018 y 2019, hemos utilizado un equivalente de casi 30 canchas de fútbol completas de residuos", dijo.
Debate en el Congreso
Francisco escribió esas palabras en una carta en respuesta a un grupo de mujeres de tres villas porteñas. "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, se preguntó el Sumo Pontífice.