Segunda ola covid
18/05/2021 | 12:05 | "Sabemos que es difícil y que la gente si no trabaja no come. Queremos evitar lo que pasó en otros países", dijo Sandra Mairana, secretaria general del AMRA a Radioinforme 3.
Audios
Sandra Mairana, secretaria general del AMRA, Seccional Santa Fe (M.P. 9.495), compartió en Radioinforme 3 su preocupación por la crisis sanitaria en la provincia e indicó que ya el 28 de abril habían presentado ante la ministra Martorano de Salud que "disminuya la circulación de la forma que pueda".
Las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela entraron en "colapso sanitario" por la pandemia del coronavirus y no quedan más camas de terapia intensiva en los centros de salud.
"No se puede sumar más profesionales y es humanamente imposible dar al atención que corresponde a los pacientes, tanto Covid como de otras patologías".
"En la primera ola llegamos a un límite de camas, pero se alcanzó a atender el riesgo. Ahora el miedo es que terminemos atendiendo en la calle", aseveró y recordó que ya en Neuquén "el lunes había 54 personas esperando que se libere una cama".
Y si bien, según destacó, en 2020 se sumaron 5 mil personas al sistema de salud, indicó que "ya no hay más, muchos se enfermaron y no pueden trabajar".
"Cada cama que se desocupa no es por alta, sino por fallecimiento", contó.
El domingo por la noche, sólo quedaba una cama en Firmat, a 120 kilómetros de Rosario.
"El pedido es para los gobernantes y para cada una de las personas que nos escuchan: de esto salimos juntos, con responsabilidad o vamos a estar en un escenario dantesco", advirtió.
Entrevista de Miguel Clariá.