Frontera con Chile
01/04/2025 | 11:09
Redacción Cadena 3
Audios
Tras los sismos, descartan peligro de erupción en el volcán Tupungatito
Descartan el peligro de erupción en el volcán Tupungatito, ubicado en el límite entre Chile y Mendoza, tras los movimientos sísmicos ocurridos el pasado 23 de marzo.
El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, aseguró en Cadena 3 que los sismos fueron normales y señaló que el volcán mantiene un comportamiento estable.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/"Continúa en una alerta verde, como estaba", afirmó Burrieza, brindando tranquilidad a la población.
El volcán Tupungatito no presenta indicios de actividad eruptiva, lo que permite a las autoridades mantener la calma entre los residentes de la zona.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Informe de Facundo Dimaria.
Te puede Interesar
Alerta en la Cordillera
Álvaro Almigo y Miguel Muñoz, sismólogos de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Servicio de Geología y Minería de Chile coinciden en que, por ahora, no hay indicios de una erupción inminente.
Control en Ruta 7
El conductor del vehículo transportaba los objetos sin declarar. La incautación se produjo a la altura de Uspallata, Mendoza.
Valle de Uco
El nuevo recurso mejora la seguridad y visualización de áreas rurales en la provincia.
Argentina-Chile
El chofer de colectivo intentó cruzar a Chile con cheques sin declarar por más de 15 mil dólares.