Violencia en el fútbol
12/09/2022 | 06:52 | Lanzaron piedras y otros objetos. Intervino la Policía. El partido debió ser suspendido dos veces.
Redacción Cadena 3
Nuevamente el fútbol es protagonista por los disturbios, esta vez en un partido entre Jorge Newbery y Sportivo Guzmán en la Liga Tucumana de Fútbol, donde los hinchas del primero atacaron a los jugadores rivales lanzáldole piedras y otros objetos.
El hecho quedó registrado en varios videos y en una transmisión en vivo en las redes sociales, donde se observa cómo los jugadores de Sportivo Jugadores, cuerpo técnico y auxiliares corrieron al vestuario para cubrirse del ataque.
/Inicio Código Embebido/
En la grabación se escuchan críticas hacia el presidente de la LTF, Darío Zamoratte, por el hecho. Recién a las 20 de este domingo los jugadores pudieron salir del lugar tirados en el piso del colectivo.
El árbitro Santiago de la Rosa había suspendido el partido a los 92 minutos, luego del gol de Palacios de Sportivo que le daba la victoria 2 a 1 al conjunto de la capital provincial, porque un grupo de hinchas locales ya en ese momento había ingresado al romper el alambrado de las tribunas.
/Inicio Código Embebido/
La Policía intervino ante esa situación. Aseguran que había un importante operativo, pero no fue suficiente para detener a los violentos.
/Inicio Código Embebido/
El comité de la Liga Tucumana de Fútbol se reunirá este lunes para analizar la situación.
/Inicio Código Embebido/
Informe de Rosalía Cazorla.
Te puede Interesar
Salud
El especialista Armando Chamorro habló con Cadena 3 Rosario por el brote de esta bacteria en Tucumán, donde afectó (en algunos casos, fatalmente) a más de 20 personas. Claves para que no se expanda.
Tucumán
Habló en Casa Rosada junto a miembros de la Organización Panamericana de la Salud. Pidió "no generar un alerta en particular" y llevó "tranquilidad a la población".
Violencia urbana
Ocurrió en la localidad de Villa Tesei, Hurlingham. El joven fue hospitalizado. El hecho quedó registrado por un testigo.
Violencia en Rosario
Tenía doble pedido de captura desde abril, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes de una banda liderada por el fundador de Los Monos, desarticulada en abril pasado.