La furia de la naturaleza
17/01/2020 | 14:56 | Lules y Famaillá fueron las zonas más afectadas. El vicegobernador aseguró que la situación "está controlada". Continúan intransitables algunas rutas provinciales.
Audios
Medina Ruiz: "Para evacuados, viene una etapa de recuperación" (por Rosalía Cazorla)
Tucumán se recupera tras el temporal: aún quedan evacuados
Comenzaron los trabajos de limpieza de calles, rutas y hogares por los daños que dejó el fuerte temporal que azoto el miércoles por la noche a toda la provincia de Tucumán.
Las zonas más afectadas fueron Lules y Famaillá, localidades que aún registran evacuados según informó la Secretaría de Gobierno.
En Lules, alrededor de 100 familias fueron evacuadas en escuelas y clubes. La gran mayoría permanece de forma preventiva ante la posibilidad de nuevas inundaciones.
En Famaillá, dos familias quedaron sin vivienda, pero son asistidas por las autoridades.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró que el comité de emergencia continúa trabajando de manera coordinada entre las autoridades provinciales y municipales.
"Hay lugares en donde llovió más de 150 mm. y tuvimos desbordes de canales. Hoy la situación está controlada y con permanente asistencia a los evacuados", declaró el funcionario.
Por su parte, el doctor Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), le dijo a Cadena 3 que están "controlando a los evacuados para evitar los problemas que trae la inundación, como cuadros respiratorios y diarreas".
"Ahora viene tanto una etapa de recuperación de su vivienda como de conservación de su salud", agregó.
La ruta 307 que va a los Valles Tucumanos está habilitada media calzada, en tanto que las rutas 337 y 334 siguen intransitables por el agua.
Informe de Rosalía Cazorla.