Vuelta a la presencialidad
29/09/2021 | 08:23 | Lorena Scalerandi, de la Asociación de Dependientes de Eventos Sociales, Privados y Afines (Adespa), dijo que llevará un tiempo equilibrar la demanda. Piden un acompañamiento de la Municipalidad.
Audios
Un 40% de los salones de la Ciudad de Córdoba cerraron en pandemia
La Municipalidad de Córdoba anunció este martes la habilitación para que comiencen a funcionar los salones de fiesta, con un 50% de aforo y hasta las 2 de la mañana.
Habrá un límite de 8 personas por mesa y modalidad burbuja con un "corralito" para bailar cerca de cada mesa o con burbujas por grupos en la pista de baile, indicaron.
Sin embargo, Lorena Scalerandi, de la Asociación de Dependientes de Eventos Sociales Privados y Afines (Adespa) advirtió que además de las consultas para nuevos eventos, tienen pendientes las reprogramaciones de gente que había contratado los servicios y decidió esperar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevas flexibilizaciones
/Fin Código Embebido/
"Nos va a llevar muchos tiempo equilibrarnos, pero es una forma de empezar", comentó a Cadena 3.
Según precisó, en Córdoba "ha habido muchas bajas de salones". "De 114 registrados, un 40% cerró sus puertas y otros están a medias. Necesitamos un acompañamiento pos pandemia y con la Municipalidad estamos analizando esta situación", cerró.
Informe de Juan Pablo Viola
Te puede Interesar
Nuevas flexibilizaciones
Lo anunció la Municipalidad capitalina tras una reunión con representantes del sector. Funcionarán con un 50% de capacidad hasta las 2 de la mañana.
Nueva etapa de la pandemia
La Municipalidad los convocó a una reunión para el miércoles a la mañana. La titular de la cámara del sector, María José Oliva, dijo a Cadena 3 que confían en lograr la habilitación bajo el formato de “baile burbuja”.
#FLC
La 35 edición se desarrollará entre el 1 y el 11 de octubre bajo el lema “Trascender fronteras, acercar culturas”. Hay 300 actividades gratuitas, virtuales y presenciales, en espacios locales y de la provincia.
Problema global
La fábrica de cajas de VW permanecerá cerrada hasta el 12 de octubre y Renault aplica suspensiones. FCA sigue operando con normalidad pero ya tiene 1700 autos “estacionados” esperando por insumos electrónicos.