Un "achurero" solidario, donó más de 10 mil kilos de hígado en pandemia (Foto: MDZ)

La buena noticia del día

Un "achurero" solidario donó más de 10 mil kilos de hígado

28/01/2021 | 09:26 | Durante la pandemia, José Chespi, de 46 años, comenzó a dar una mano a los vecinos de San Rafael, Mendoza, regalando uno de los productos que vende.  

Audios

Un "achurero" solidario, donó más de 10 mil kilos de hígado en pandemia (Foto: MDZ)

Desde que comenzó la cuarentena lleva a cabo esta tarea solidaria, y consiguió que la Municipalidad lo ayude con 40 litros de lavandina y pan, diariamente.

“Viene la gente con el bolsito y te mira y te dice ‘vengo por el hígado’ y es triste cuando te quedan 15 o 20 personas que lo necesitan y ya se acabó”, contó José a Cadena 3.

Sin embargo, más de una vez, ante esta situación corta un mondongo o lo que tenga a mano para ayudar a las personas con necesidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Abro el freezer y lo que encuentro a mano se los doy”, afirmó.

Además, indicó que lo seguirá haciendo hasta que dure la pandemia, mientras pueda y hasta que la gente lo necesite.

“Ha habido gente que me ha donado dinero para que siga donando. En San Rafael llegó una señora con un rollito de plata. Son cosas maravillosas que me han pasado”, destacó el “Achurero Solidario”.

Informe de Sergio González Ramos.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

La encontró en la ruta hacia San Martín de los Andes, junto a varios billetes que había desparramado el viento. Juntó todo y rastreó al propietario.

La buena noticia del día

Juan Navarro, de la churrería "El Topo", de Villa Gesell, había vivido una situación similar años atrás. Aprovechó sus 54 mil seguidores en Twitter  para solidarizarse con su par de Tierra del Fuego.

"Champanabis"

El espumoso era producido por los mendocinos Mariano Sisti, de Chacras de Coria. El Instituto Nacional del Vino (INV) dijo que el producto está prohibido en el país.

Escasez de mano de obra

La pandemia afectó la posibilidad de que estos trabajadores puedan trasladarse entre las provincias. Aquellas regiones que dependen de la agricultura acusaron crisis ante la falta de jornaleros.