Otro joven murió electrocutado al tocar un poste de luz (Foto: Villa María Vivo)

Tragedia en Córdoba

Un adolescente murió electrocutado mientras esperaba su ración en un comedor

22/08/2022 | 09:40 | Tocó un alambrado que estaba conectado al alumbrado y la descarga lo fulminó. Ocurrió en barrio Parque Ituzaingó.

Redacción Cadena 3

Audios

Otro joven murió electrocutado al tocar un poste de luz (Foto: Villa María Vivo)

Un joven de 18 años, identificado como Ulises Moyano, falleció el viernes pasado al tocar un alambrado que estaba conectado a un poste de luz en la ciudad de Córdoba.

El adolescente esperaba su ración en el comedor comunitario "Esperanza y Vida" de barrio Parque Ituzaingó . En eso improvisó con otros jóvenes un frisbee, con la tapa de un tacho de pintura.

La tapa voló y cayó entre unos yuyos de la vereda del predio de Amsurrbac, y cuando Ulises la fue a buscar rozó un alambrado que salía del poste de luz de la vereda. La descarga lo fulminó y murió en el acto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Sandra Meyer, de la organización Relevando Peligros, dijo a Cadena 3 que esta tragedia se debió a "una mala combinación de la instalación, alterada por un alambre o tejido que estaba en contacto con el alumbrado público".

"La ciudad es grande y tenemos décadas de retraso en cuanto a la seguridad eléctrica. Lo único para agregar es que tienen que estar adecuadas, mantenidas y la participación de aquellas personas que intervienen en ellas sacando cobre, robándose luz, alumbrado y otros ilícitos. Hay una conjugación de una mala combinación", lamentó.

Por otra parte, dijo que el alumbrado público le pertenece en la mayoría de los casos al municipio, a las cooperativas y distribuidoras, y en este caso desconocen si pertenece a la Municipalidad de Córdoba o a Epec.

"Había un alambre y un tejido cercano que no tendría que haber estado. Desde el municipio deben avanzar en la inversión en cuanto a seguridad eléctrica", remarcó.

"Hay que estar atentos y educar a nuestros hijos que por ninguna causa hay que tocar una instalación eléctrica, en este caso luminarias", advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Tragedia en Córdoba

El fiscal Alejandro Carballo dijo a Cadena 3 que la rosarina, de 17 años, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio y que "tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión".

Conmoción en Traslasierra

Tiene 18 años y se ausentó de su hogar el martes por la noche. El miércoles los padres recibieron mensajes desde su celular pidiendo un rescate. El Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $3 millones.