Es aficionado a la astronomía y llevó a los niños de ver planetas de cerca

La buena noticia del día

Un aficionado a la astronomía cumplió el sueño a niños de ver planetas de cerca

10/01/2023 | 08:53 | El sampachense Ariel Trepin puso a disposición dos telescopios y permitió a padres e hijos disfrutar de las maravillas del universo. Su iniciativa "Portal de Estrellas" convocó a más de 300 vecinos.  

Redacción Cadena 3

Audios

Es aficionado a la astronomía y llevó a los niños de ver planetas de cerca

Habitantes de la localidad de Sampacho pudieron vivir una noche mágica la pasada semana en la estación de tren, gracias a un vecino y aficionado a la astronomía, Ariel Trepin, quien los invitó a observar el cosmos. 

Se trata de la iniciativa gratuita "Portal de Estrellas: un cielo para los niños", de la que participaron más de 300 personas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea de poner el telescopio a disposición de la gente y los niños es sobre todo intentar incentivar a los niños a que se interesen por el cielo, por una ciencia", dijo Trepin a Radio Libertad, adherente de Cadena 3 en Sampacho. 

"Empecé desde muy chico con la astronomía, por un álbum de figuritas en alusión al cometa Halley. Quién les quita que de acá a algunos años venga un profesional de esta ciencia y me agradezca por esta noche", agregó. 

Informe de Flavio Daniel Díaz Tarifa 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se busca otorgar a los estudiantes, de manera transversal, herramientas para administrar sus emociones. Fue aprobada por unanimidad.  

La buena noticia del día

Daniel Mónaco, director de "Tijera Solidaria", detalló a Cadena 3 que estarán este jueves a las 22 en Plaza Urquiza. 

Golpe de suerte

Una agencia de esa localidad del sur de la provincia de Córdoba comercializó el boleto que se llevó el sorteo especial del 26 de diciembre. Aún no se sabe quién lo compró. 

Operativo Verano 2023

Se trata de La Fonda, frente al balneario municipal de Cabalango. Se sirven carnes y minutas. Los platos son abundantes.