Noble gesto
17/08/2022 | 07:47 | El asistente Sergio Arrieta dirigió el partido en medias. "Para mí fue una emoción, esto es lo que me gusta", dijo a Cadena 3 el réferi.
Redacción Cadena 3
Audios
Un árbitro le prestó los botines a un chico de inferiores en Rafaela
El árbitro Sergio Arrieta se encontraba asistiendo un partido cuando notó que a uno de los jugadores le faltaban sus botines. Sin dudar, se los prestó al pequeño de las inferiores de Aldao y dirigió en medias.
Fue que este sábado, en un encuentro de inferiores de LRF, a un jugador del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao se le rompieron los botines.
"Fue algo intuitivo, yo soy un árbitro en formación de la Liga Rafaelina de Fútbol. Cuando empezó el partido de la categoría octava, vi que un chico volvía corriendo y se quedó parado", relató el árbitro a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Arrieta contó que en ese momento los compañeros le preguntaron si había una forma de resolver "un problema", pero el profesor les dijo que "siguieran jugando".
"Como vi que no se movía, creí que tenía una lesión. Cuando me acequé me di cuenta que no tenía botines porque se le habían roto", explicó.
"Le dije al profe que use los míos. Pensé que iba a calzar 36, 37 y los míos son 42, le iban a quedar grandes, pero me dijo quer era 41 así que se los di", contó.
"Me ofrecieron zapatillas pero no tenía problema en arbitrar en medias. Su equipo ganó, después vino y me devolvió los botines y me agradeció. Es una categoría hermosa, y era la primera vez que dirigía inferiores, para mí fue una emoción, esto es lo que me gusta", concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Tragedia
El trabajador había viajado desde Rosario para realizar tareas en una planta potabilizadora. Un buzo táctico y bomberos intentaron rescatarlo sin éxito. Tenía 50 años.
Reclamo salarial
Es una de las cinco mociones que votarán los profesionales nucleados en Amsafe Rosario. El viernes se define la medida de fuerza a nivel provincial.
Difícil decisión
Ocurrió en Santa Fe, en un domicilio de calle Neuquén al 6000 cuando el joven llegó con un rodado que la madre desconocía, luego de aparentemente haber consumido sustancias.
Una actitud valorable
Un chico de 13 años confesó que había cometido una infracción antes que fuera advertida por el árbitro, que habló con Cadena 3 y destacó su actitud. El caso ocurrió en Tucumán.