Polémicas declaraciones
28/03/2022 | 09:06 | Roberto Boico, juez y ex abogado de la vicepresidenta, dijo que ella es víctima de violencia de género. Cuestionó también la ley del arrepentido y el proyecto de ficha limpia.
Redacción Cadena 3
Audios
Camarista dijo que Cristina Fernández es víctima de lawfare
El camarista federal Roberto Boico dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es perseguida por la Justicia y reiteró que es víctima de lawfare y violencia de género.
Boico defendió además la participación de Cristina Kirchner en la audiencia ante la Cámara Federal de Casación Penal en la causa “Dólar Futuro”, en marzo del año pasado y negó que su discurso haya sido político.
“Lo que ocurre es que cuando en el discurso jurídico se pone en la luz un fenómeno como el lawfare generalmente se dice ‘esta es una defensa política’ porque no puede defenderse desde el plano jurídico”.
Y explicó que el lawfare es “la construcción de un delincuente -generalmente enlazado a temas de corrupción- que si desde el plano jurídico habitual lo abordamos no debería haber ningún tipo de causa”.
El juez, que integra la Cámara Federal porteña desde marzo de 2021, manifestó esas palabras en una charla por videoconferencia organizada por el Grupo Prerrogativas, un espacio brasileño “para intercambiar ideas y opiniones siempre con una visión progresista”, integrado por abogados, jueces, profesores y defensores oficiales.
Además, dijo que Cristina Fernández de Kirchner no sólo es perseguida por los jueces sino que es víctima de violencia de género.
“Con Cristina hay además un ensañamiento particular que se exhibe en la forma en que alguna opinión publicada más que pública se refiere a esta dirigente política. Con una situación de odio que también afecta algunos postulados básicos de igualdad de género que están absolutamente violados en esa consideración hacia Cristina Fernández”, afirmó el camarista.
Informe de Fabio Ferrer.
Te puede Interesar
Interna en el oficialismo
El dirigente de La Cámpora arremetió contra el Presidente. Dijo que “tiene un nivel de ingratitud muy grande”, al considerar que no piensa en la vicepresidenta en la toma de decisiones.